Hurtigruten eliminará los plásticos de un solo uso a partir de julio

Hurtigruten eliminará los plásticos de un solo uso a partir de julio

Compartir
Hurtigruten plastic free

A partir de julio Hurtigruten eliminará de todos sus barcos pajitas, vasos, tapas, bolsas, envases de mantequilla y delantales, con el fin de eliminar 17.000 kilos de plástico de un solo uso al año.

El plástico de un solo uso – pajitas, vasos, tapas, bolsas, envases de mantequilla y delantales- a bordo de Hurtigruten tiene los días contados, en concreto hasta el 2 de julio.

La nueva iniciativa ‘Hurtigruten Plastic Free’ será implantada en todos los barcos de la compañía y en todas sus rutas, ya sea en la legendaria Ruta Costera Noruega como en los cruceros de expedición polo a polo y, además, se impondrá a todos los proveedores de la compañía –hoteles, restaurantes y otros establecimientos relacionados con las operaciones terrestres operadas por su filial Hurtigruten Svalbard–.

BARCOS CON PROPULSIÓN GNL

Hurtigruten, que celebra este año su 125 aniversario, ha anunciado además que nueve de sus barcos que se encuentran en proceso de construcción y que estarán listos para el año 2019 se adaptarán a la propulsión de GNL y baterías para contribuir a la eficiencia y sostenibilidad del medio ambiente.

De igual forma, Hurtigruten aboga por la prohibición de los combustibles pesados y por la implantación de regulaciones más estrictas, además de ser una compañía que se dedica a la investigación, lucha contra la contaminación y financiación de proyectos locales y globales a través de la Fundación Hurtigruten.