IAG. Embarque biométrico

IAG. Embarque biométrico

Compartir
IAG embarque biométrico

En breve IAG, el grupo que engloba a Iberia, Vueling, Level, British Airways y Aer Lingus, pondrá a disposición de sus pasajeros el embarque biométrico a través del reconocimiento facial, lo que agilizará en acceso al avión.

Las aerolíneas del grupo IAG (Iberia, Vueling, Level, British Airways y Aer Lingus) pondrán en breve a disposición de los pasajeros un sistema de reconocimiento facial para el embarque biométrico.

Este sistema de identificación aporta ventajas a la operativa de los aeropuertos, como el tránsito libre, más rápido, seguro y ágil, facilitando el acceso de los pasajeros al avión.

Asimismo, los clientes que optan por esta forma de embarque pueden acceder al control de seguridad y a las puertas de embarque sin necesidad de mostrar la tarjeta de embarque ni la documentación.

Seguirán así los pasos de otras aerolíneas como Air Europa, que ya ha comenzado a introducir este nuevo sistema -en modo pruebas- en el aeropuerto de Mahón desde marzo, y de Emirates, que ya en octubre de 2018 lanzó la primera ruta biométrica.