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Iberia apuesta por los viajes de negocios y el largo radio para la temporada de invierno

El próximo 31 de octubre comienza la temporada de invierno, en la que Iberia continuará empujando y apostando por la ampliación de su red de vuelos, como vía para impulsar la actividad económica a través de los viajes de negocios con el impulso del puente aéreo, más vuelos en larga distancia y nuevos destinos.

Para impulsar los viajes de negocios, Iberia sigue apostando los destinos nacionales con mayor componente de este tráfico al incrementar las frecuencias en prácticamente todos los destinos.

Destaca, sobre todo, el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, que en septiembre ya ha aumentado su oferta en un 32% y que, a lo largo de este año, sumará hasta 68 frecuencias, lo que supone hasta 11 vuelos diarios por sentido.

Iberia apuesta también por otros aeropuertos en la península con tráfico de negocios, como A Coruña, Bilbao o Vigo, donde está incrementando su oferta hasta cinco vuelos diarios por sentido durante la temporada de invierno.

La aerolínea también ha programado más frecuencias en San Sebastián, donde se consolidan los dos vuelos diarios; Asturias, con hasta tres vuelos diarios; y Santander, donde Iberia operará uno de los dos vuelos diarios, lo que supone un incremento de asientos.

El programa de vuelos de Iberia en Europa para la temporada de invierno también busca incentivar el tráfico de negocios, mejorando la conectividad con las principales ciudades europeas con varias frecuencias que permiten ir y volver en el día.

En las rutas desde Madrid, Iberia crece sobre todo en París, con hasta 7 vuelos por sentido entre los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle; Londres, donde ofrece ya hasta cinco vuelos por sentido; y además Lisboa, Oporto, Frankfurt, Bruselas, Ginebra, Milán, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Múnich, Venecia, Lyon y Marsella.

Por otra parte, con la incorporación de Maldivas y Cali en su temporada de invierno, Iberia renueva su apuesta por la red de largo radio. En total, Iberia ofrecerá vuelos a 23 ciudades en 17 países en América Latina, EEUU y Maldivas, y alcanzará cerca de 280 vuelos semanales desde Madrid.

La compañía celebra en septiembre el 75º aniversario de sus vuelos con América Latina, su principal mercado y sobre el que ha desarrollado toda su estrategia en los últimos años. En la temporada que empieza en noviembre ofrecerá vuelos a 17 destinos en 15 países de América Latina y superará ya los 200 vuelos semanales con la región.

Los mercados con mayores crecimientos son México, donde ya ofrece dos vuelos diarios; República Dominicana, con tres vuelos semanales más, hasta llegar a las 13 frecuencias; y Colombia, con 3 frecuencias más a Bogotá, alcanzando las 10; y Cali donde volará 3 veces por semana.

Además, incrementará su capacidad con Centroamérica y Caribe. En concreto, Panamá, Costa Rica y Guatemala-El Salvador contarán con un vuelo adicional a la semana cada uno, llegando a las 6 frecuencias semanales los dos primeros y a 5 a la semana el vuelo triangular Madrid-Guatemala-El Salvador.

San Juan de Puerto Rico también crece de tres a cuatro frecuencias, y Uruguay completa la lista de incrementos con un vuelo más la nueva temporada y tendrá seis vuelos directos a la semana. Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile seguirán contando con un vuelo diario, en el caso de Argentina, sujeto a aprobación gubernamental.

Iberia sigue muy pendiente de la reapertura al turismo entre Europa y Estados Unidos para recuperar las frecuencias que ofrecía en este mercado antes de la pandemia. Mientras tanto, ha programado ya para este invierno 10 vuelos semanales con Nueva York y Miami, tres más que en verano, y seguirá volando a Chicago, Boston y Los Ángeles.