IBERIA. Llegada de los Airbus A330

IBERIA. Llegada de los Airbus A330

Compartir

Iberia introducirá este año los nuevos interiores Business y Turista para sus vuelos de largo radio. Estas cabinas vienen incorporadas en los Airbus A330/300, el nuevo modelo que llegará para cubrir rutas transoceánicas.

El primero de estos Airbus A330/300 llegará a mediados de este mes. Hasta marzo de 2014, Iberia recibirá siete unidades más. Los Airbus A330 son aviones de dos motores, pero habilitados para realizar rutas transatlánticas.

La principal ventaja de este modelo de operación con aviones bimotores es la eficiencia. Los nuevos Airbus A330 consumen en torno a un 15 % menos de combustible que otros modelos de aviones cuatrimotores de similar capacidad.

Los Airbus A330/300 de Iberia tienen una configuración de 36 asientos en Business y 242 en Turista. En la nueva Business Plus, las butacas se convierten en camas completamente planas de casi 2 metro. Cada butaca está insertada en módulos aislados con acceso directo al pasillo, para evitar molestias innecesarias.

Además, el diseño y disposición de las nuevas butacas de la Business Plus otorgan mayor privacidad y permiten al cliente relajarse o trabajar en un ambiente acogedor. El sistema de entretenimiento también se ha renovado completamente para que sea más intuitivo y fácil de utilizar. La pantalla mide ahora 15,4 pulgadas, casi un 50 % más que la actual, es táctil y tiene una navegación similar a la de las tabletas.

Los clientes de la Business Plus cuentan además con un mando con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas y un teclado virtual que, entre otras, tiene funciones de teléfono, permite el envío de mensajes SMS y da un acceso rápido a los contenidos más frecuentes de la programación. Cada mes, se incluirán más de 50 películas en varios idiomas, cerca de 80 opciones entre series de TV, documentales y programas, cerca de 200 opciones musicales y juegos en 3D, entre otros.

Próximamente Iberia ofrecerá wi-fi en estos aviones para que todos sus clientes puedan tener acceso a Internet, además de conectividad GSM para el envío y recepción de SMS. Asimismo, las nuevas butacas de Turista y Business Plus cuentan con todo tipo de conectores para el uso y carga de dispositivos electrónicos.

Los Airbus A330 también incorporarán una nueva clase Turista con entretenimiento individual para cada cliente. Se trata de un sistema muy intuitivo, con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes podrán disfrutar a demanda de películas en varios idiomas, series de TV, documentales, etc. Además, las nuevas butacas de la clase Turista de los vuelos de largo radio integran un diseño moderno con una ergonomía mejorada que otorga mayor comodidad y amplitud.

Estos nuevos interiores Business y Turista vendrán en los Airbus A330/300 y se incorporarán a partir de mayo a los Airbus A340/600 de la flota de Iberia, con las que la compañía realiza sus vuelos a América Latina, Norteamérica y Angola.

Más información: