
Iberia permite emitir la tarjeta de embarque por WhatsApp y estrena menús y amenities. Los clientes pueden ya, a través del WhatsApp, facturar, obtener la tarjeta de embarque o recibir notificaciones de sus vuelos, entre otras opciones. Se incorporan novedades gastronómicas en todas las cabinas de los vuelos de largo radio. Además, los clientes de Business y Turista Premium pueden disfrutar de os nuevos amenity kits creados por Teresa Helbig, un ejemplo de sostenibilidad y economía circular.
Iberia pone en marcha este verano importantes novedades en la experiencia de viaje de sus clientes para hacer los desplazamientos más cómodos y atractivos. Estas mejoras incluyen nuevas funcionalidades en los canales de atención al cliente, en los menús a bordo y en las salas VIP, entre otras.
Se han ampliado funcionalidades y servicios en el canal de WhatsApp (34 676 67 60 04), a través del cual se puede ya facturar y obtener la tarjeta de embarque para varios destinos; revisar los detalles de la reserva y recibir notificaciones sobre el estado de vuelos.
Además, próximamente se podrán realizar pagos por este canal para determinados servicios, entre ellos, la compra de maletas adicionales . Asimismo se ha abierto un canal de Whatsapp exclusivo para los clientes Iberia Plus Platino, Infinita e Infinita Prime.
Las mejoras en la experiencia digital de usuario incluyen también nuevas funcionalidades en la web de Iberia.com y en sus aplicaciones nativas, con un motor de búsqueda mejorado, nuevos contenidos como mapas interactivos, información relevante del destino o mayor visibilidad sobre la documentación requerida para viajar. Además, se incluyen nuevos mapas de asientos y la posibilidad de cambio al mismo tipo de asiento sin cargo.
Nuevos menús a bordo
Con la llegada del verano se han renovado los menús a bordo en los vuelos de largo radio. Entre los nuevos platos de la clase Business, los clientes podrán encontrar pulpo marinado con naranja y pimentón, acompañado de patatas y brotes de escarola, solomillo de ternera a la parrilla en jugo de rabo de toro, langostinos a la parrilla sobre una salsa cremosa de marisco, o pasta panzerotti hecha a mano rellena de parmesano. En esta clase, los clientes serán recibidos a bordo con un nuevo mocktail de pomelo, elegido en votación popular por los visitantes que han acudido a Espacio Iberia desde el mes de abril.
Se ha incluido también una selección mejorada de vinos y nuevas marcas premium de licores, que los clientes viajando en cabina Business podrán disfrutar en cualquier momento del vuelo.
En Turista Premium se incorporan al menú, entre otros diseños, una ensaladilla con mayonesa y pimiento de piquillo o carrilleras de ternera estofadas sobre una muselina de alubia blanca, y en Turista, albóndigas caseras en salsa de romesco. Todo ello servido en nuevas bandejas y en artículos más sostenibles. En estas dos clases se añaden, además, nuevos sabores de helados Magnum y un nuevo servicio previo al aterrizaje de bocadillo caliente.
Asimismo, se ha renovado la carta de Gastrobar incluyendo nuevos productos como el bocadillo de pan brioche con beicon y mermelada de pimiento, el sándwich vegetal o la cookie de avellana, rellena de Nutella. Desde este mes de julio, en los vuelos más cortos, los clientes pueden solicitar este servicio desde su asiento con su propio dispositivo.
También se ha renovado la carta de Pre-Order, al que se añaden nuevos productos como el risotto de arroz meloso con setas, berenjena rellena o un surtido de tapas. Y los clientes que quieran celebrar algo a bordo, pueden hacerlo reservando el pack especial celebración que incluye cava y tarta y, además, realizar el pago a través de Google Pay o Apple Pay.
Nuevos Amenity Kits
Otra de las novedades son los nuevos neceseres diseñados por Teresa Helbig, inspirados en sus uniformes para Iberia y que ya están disponibles en la clase Business y Turista Premium de los vuelos de largo radio. Un diseño en el que se combinan los colores azul, rojo y amarillo.
Estos neceseres sostenibles están producidos mediante el reciclaje de 7,5 millones de botellas de plástico, e incluyen, para cabina Business, nuevos productos de cosmética natural y vegana, elaborados cien por cien en España por Uvas Frescas con el excedente de la recolección de uvas con las que se elaboran los vinos de Araex, ofrecidos en los vuelos de Iberia, y con envases elaborados con caña de azúcar.
Además, están empaquetados por Envera, la asociación de empleados de Iberia padres de personas con discapacidad, que emplea a alrededor de 850 personas con diversidad funcional.