Iberia quiere que el 90% de sus pasajeros haga auto check-in

Iberia quiere que el 90% de sus pasajeros haga auto check-in

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La compañía estrenó este verano un sistema de emisión de tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje que acelera el proceso de registro para el acceso a bordo.

 

Iberia estrenó con las vacaciones de verano un nuevo sistema de emisión de tarjetas de embarque en las máquinas de check-in de Barajas. Tanto el documento que permite acceder al avión como la etiqueta de identificación del equipaje son emitidos en apenas 30 segundos.

En la nueva aplicación de auto-facturación se han incorporado funcionalidades adicionales que potencian su uso:

– Un nuevo lector permite al cliente identificarse simplemente aproximando su DNI o Pasaporte, sin necesidad de teclear sus datos como ocurría hasta ahora.

– La facturación de equipaje es más sencilla para los clientes que realicen el check-in online en la web de Iberia: basta con aproximar el código de barras de su tarjeta de embarque (en papel o la descarga en el móvil) a un lector, y la nueva aplicación conduce a la pantalla de facturación de equipaje.

– La pantalla de selección de asientos es más intuitiva, y permite visualizar la ocupación del avión por zonas.

– Con la nueva aplicación, se pueden abonar los excesos de piezas de equipaje mediante tarjeta de crédito, sin necesidad de pasar por un mostrador de facturación.

Actualmente, cerca del 60% de los clientes de Iberia que inician su viaje en la T4 de Madrid realizan el check-in personalmente, bien a través de iberia.com o en los quioscos del aeropuerto. El objetivo de la compañía es llegar al 90% en 2015

La nueva aplicación para los quioscos de check-in de Iberia se ha desarrollado dentro del proyecto Ágora, el plan estratégico de la compañía para convertir la T4 en un hub de referencia. Los tres grandes objetivos de Ágora son incrementar la puntualidad, mejorar la experiencia de viaje del cliente y aumentar la eficiencia