Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Iberia recibe el reconocimiento de la Organización Nacional de Trasplantes por su...

Iberia recibe el reconocimiento de la Organización Nacional de Trasplantes por su apoyo y colaboración

Foto: Luis Gallego, presidente de Iberia, recibe el reconocimiento de la ONT de manos de la Reina Letizia

Durante 25 años, la aerolínea ha facilitado el transporte de órganos en sus vuelos, por lo que ha agilizado su traslado y colaborado en su supervivencia.

Al cumplirse el 25 aniversario de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Iberia ha recibido el reconocimiento por el apoyo prestado a la misma. La compañía que preside Luis Gallego ha colaborado con la entidad desde sus inicios, como parte de las iniciativas de su política de acción social, que también comprenden las que se refieren a  facilitar el traslado de personas con algún tipo de discapacidad o requisitos especiales, cesión de espacios en sus aviones para el transporte de ayuda humanitaria y la colaboración con distintos organismos.

Luis Gallego recibió dicho reconocimiento de manos de la Reina Letizia y durante el acto destacó que el apoyo de la aerolínea con la ONT ha sido posible gracias a la gran implicación de los trabajadores de la compañía. Gallego también subrayó que la colaboración con la entidad es un ejemplo de la contribución que pueden hacer las aerolíneas en acción social, al aprovechar la rapidez y posibilidades de conexión que ofrece el transporte aéreo.

Medio millón de personas beneficiadas

A lo largo de sus 25 años de trayectoria, la ONT ha conseguido que medio millón de personas se hayan beneficiado del sistema de trasplantes. A los 3 años de su creación, España se convirtió en el ‘número uno’ del mundo en esta práctica sanitaria, un puesto que sigue ocupando actualmente.

El éxito, según el director de la ONT Rafael Matesanz, radica en el gran esfuerzo realizado por la sociedad española que ha seguido colaborando con la entidad, incluso en tiempos de crisis. Prueba de ello es que este año también, esperan batir récord en trasplantes y donaciones.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]