A primeros del mes de agosto todos los sobrecargos de Iberia contarán con un iPad que incluirá aplicaciones propias para el servicio a bordo y que permitirá tener información detallada y actualizada de todos los pasajeros.
Entre otras cosas, el iPad informa al sobrecargo del listado de todos los clientes que viajan a bordo y dónde se encuentran situados; identifica si son titulares Iberia Plus y el tipo de su tarjeta (Platino, Oro, Plata, Clásica, Kids), también advierte de aquellos clientes con circunstancias especiales (sillas de ruedas, menores sin acompañar o comidas especiales); notifica el historial de sus últimos vuelos y de las incidencias que el cliente pueda haber tenido; crea gráficos sobre el proceso de embarque o indica la hora en la que el avión está listo.
Todo esto da al sobrecargo mucho más margen de actuación para anticiparse a las necesidades del pasajero y ofrecer un servicio personalizado y de mayor calidad.
Iberia es pionera en la puesta en marcha de esta aplicación que en el futuro incluirá más servicios, como la descripción de los menús disponibles a bordo, con imágenes, información turística y de utilidad para los clientes sobre hoteles, restaurantes o datos sobre consulados, embajadas, etc.
Además, a través del iPad los sobrecargos podrán modificar la disposición de los asientos y acceder a los manuales de las tripulaciones, que ahora están en papel.
Asimismo, cuando se disponga de conexión wifi a bordo, los sobrecargos podrán interactuar con el cliente durante el vuelo. La conexión portátil-iPad permitirá realizar en vuelo las mismas gestiones que en tierra: atender las peticiones de fidelización de la tarjeta Iberia Plus o informar al cliente de la recepción de sus solicitudes en tiempo real.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]