
El Grupo Iberostar da un paso más en su Plan Estratégico de Digitalización y lanza Hotel Digital, un proyecto de innovación abierto a todo el sector turístico en España. Su objetivo es activar, en colaboración con más de una veintena de empresas, recursos internos y externos mediante una metodología integrada enla realidad de los hoteles y de sus clientes.
El objetivo del grupo es aportar valor medible mediante iniciativas escalables de rápida adopción. Una apuesta por la digitalización de la compañía junto a 23 empresas punteras, entre las que se encuentran Telefónica, Google, IBM, Microsoft, ITH, Turistec, Minsait, KPMG, Deloitte, Accenture, Quint, Innovation, Vodafone o Plexus.
“La innovación y la transformación han pasado a ser una necesidad. Nuestro objetivo es que Hotel Digital se traduzca en beneficios claros y tangibles para nuestros clientes consiguiendo la excelencia en la calidad y en el servicio de la mano de la tecnología y la digitalización”, señala Tomeu Bennasar, CIO de Grupo Iberostar.
La metodología de innovación abierta se basa en proyectos mínimos viables, integrados en la realidad, con tiempos y objetivos claros y definidos, y no contempla iniciativas piloto que se trabajan en condiciones ideales tanto para la compañía como para el proveedor.
Hotel Digital tiene una duración de 12 meses, durante los cuales las iniciativas deben demostrar su viabilidad y que son soluciones digitales innovadoras y escalables.
Estas características son básicas para ayudar a la transformación paulatina de los hoteles, mejorando la experiencia del cliente, impulsando la sostenibilidad y consiguiendo una mayor eficiencia empresarial.