El aeropuerto de Heathrow instala máquinas de facturación de maletas sin contacto

El aeropuerto de Heathrow instala máquinas de facturación de maletas sin contacto

Compartir

La tecnología de entrega de equipaje sin contacto ya es una realidad en el aeropuerto de Heathrow. Utiliza sensores de proximidad para que los pasajeros puedan facturar sin tocar las pantallas de los puestos. Inicialmente se han instalado seis unidades en fase de prueba por parte de ICM Airport Technics, una empresa de Amadeus.

 

La solución sin contacto de Amadeus consiste en la instalación de un sensor de proximidad, que funciona a través de infrarrojos, en el borde superior de la pantalla de entrega de equipaje.

Este detecta el dedo del pasajero a una distancia de hasta 3 cm de la superficie de la pantalla. Esto permite a los pasajeros interactuar con la unidad de entrega de bolsas como de costumbre, pero sin necesidad de tocar físicamente la pantalla.

ICM Airport Technics, que forma parte de Amadeus desde 2019, ha suministrado más de 270 unidades de Auto Bag Drop (ABD) a Heathrow desde 2016. Los nuevos modelos en prueba incorporan la tecnología contactless.

Amadeus y Heathrow han estado probando varias soluciones sin contacto para el autoservicio en los últimos meses, incluyendo el screen mirroring, que permite al pasajero operar una unidad ABD con su propio dispositivo móvil.

Al final decidieron seguir adelante con el sensor de proximidad. Todos los puestos de facturación y las unidades ABD podrían actualizarse en cuestión de semanas para que todos los pasajeros puedan acceder a la facturación y la entrega de maletas sin contacto.