Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Iberostar se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

Iberostar se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

El grupo ha organizado diferentes actividades e iniciativas en sus establecimientos para sumarse a la iniciativa de Naciones Unidas para concienciar y sensibilizar en materia medioambiental que, desde 1972, se celebra cada año el 5 de junio.

Los más de 100 hoteles de Iberostar Hotels & Resorts repartidos por todo el mundo se han sumado al Día Mundial del Medio Ambiente que como todos los años, se celebra el 5 de junio. El grupo ha querido apoyar esta iniciativa solidaria que persigue fomentar un desarrollo sostenible y equitativo así como promover el papel fundamental de las comunidades en la consecución de este cambio.

 “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación” ha sido el lema elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente 2015. Una iniciativa global de las Naciones Unidas que comenzó en el año 1972 y que actualmente se ha convertido en una plataforma mundial que se celebra en más de 100 países.

El  Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos utilizados por Naciones Unidas para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente. El tema de este año es fomentar el uso eficiente de los recursos y el consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta.

Con pequeñas acciones, se puede contribuir a la mejora del Medio Ambiente

Iberostar ha querido aportar su granito de arena y por ello, todos sus establecimientos llevarán a cabo diferentes iniciativas para concienciar a sus huéspedes de la importancia de cuidar el medio ambiente con el objetivo de crear una sociedad más sostenible y duradera.

Entre las actividades desarrolladas por la compañía, se encuentran iniciativas para fomentar buenas prácticas ambientales, ahorro energético, reciclaje, conservación de fauna y flora, integración de las culturas locales, entre otras acciones puntuales de cada país donde la cadena opera.

Además, se han organizado talleres medioambientales para los huéspedes de todas las edades. En los Maxiclub (de 13 a 17 años), se han confeccionado complementos y disfraces con materiales reutilizados que posteriormente se presentarán en un desfile.

Como ya se hizo en 2014, los niños han  tenido la oportunidad de plantar un árbol o una planta en las instalaciones del hotel. Por su parte, en los Miniclub (de 4 a 12 años), los más pequeños han elaborado un libro con papel reciclado para colorear.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]