Cuenta atrás para ibtm world 2017 con incremento de compradores y expositores

Cuenta atrás para ibtm world 2017 con incremento de compradores y expositores

Compartir

Del 28 al 30 de noviembre la Fira de Barcelona acogerá una nueva edición de ibtm world, que celebra su trigésimo aniversario, en la que se darán cita más de 15.000 delegados del sector MICE nacionales e internacionales, así como nuevos destinos y expositores.

Ya queda menos para que el evento de referencia del sector de reuniones e incentivos abra sus puertas en la Fira de Barcelona. Este año, en el que se celebra su 30 aniversario, ibtm world cuenta con la asistencia de compradores de alto nivel, como Volvo, L’Oréal, Microsoft, Gucci y Shell, y un 70 % de ellos dispone de un presupuesto que supera los 500 000 USD para sus eventos.

Y es que, teniendo en cuenta la popularidad de España dentro de la industria y el impacto positivo que puede tener el sector MICE en la economía local, ibtm world atrae en la actualidad a más de 15.000 delegados élite de MICE nacionales e internacionales.

En lo que va de año, el evento ha experimentado un incremento de compradores invitados de alto nivel confirmando su asistencia, entre los que se encuentran desde asociaciones a corporaciones de gran renombre. Para los compradores, este año los productos más populares fueron las instalaciones para conferencias/reuniones, los servicios de gestión de destinos, los hoteles y los destinos, mientras que las conferencias/reuniones, los viajes de incentivo, los viajes de negocios y los congresos/convenciones fueron los tipos de evento más populares que se organizaron.

EVENTOS DE NETWORKING Y DE FORMACIÓN

Los asistentes a ibtm world tienen un acceso total a un programa estructurado de eventos de redes de contacto, que este año incluye una fiesta de inauguración inspirada en los años 80 a modo de guiño por el 30 aniversario del evento, una hora de red de contactos en la que los participantes podrán realizar actuaciones culturales de intermedio y reuniones de MPI en la discoteca Opium a pie de playa.

El Knowledge Programme es un gran atractivo para los visitantes y este año cuenta con dos ponentes de gran reputación, uno de los cuales es la autora y antigua directora general del servicio secreto británico, Dame Stella Rimington.

Las sesiones se han diseñado de tal modo que los participantes puedan disfrutar de un aprendizaje ameno y a largo plazo sobre varios temas como tendencias del sector; seguridad y gestión de riesgos y desarrollo profesional y del personal, entre otros y, asimismo, ibtm world se ha asociado con MPI España para brindar sesiones educativas en español. Además de esto, los visitantes podrán explorar e interactuar con nuevas tecnologías emergentes en las zonas de innovación, tecnología y servicios del evento.

NUEVOS EXPOSITORES

La edición de este año contará con destinos nuevos y emergentes del sector MICE, como Irán, Kazajistán, Rusia, Edimburgo y Japón, que tendrán una presencia más destacada con varias empresas que acuden a este evento por primera vez.

Entre los nuevos expositores este año destaca el receptivo Iran Doostan Tours, la primera empresa representando a Irán en la feria. Asimismo, el crecimiento de mercados como África quedará patente con la presencia por vez primera de las oficinas de turismo de Botsuana, Uganda y Tanzania, así­ como CIC Alger, el mayor centro de congresos en el norte del continente, inaugurado en 2016, y el DMC de Zanzibar, Zantours.

Asimismo, otras empresas que previamente habían asistido como partners de otros expositores, como el Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo, la organización Gyeonggi Tourism de Corea, y el Kyoto Convention and Visitors Bureau, tendrán stand propio este año.