
La edición de la feria IBTM que comienza hoy en Barcelona ha superado su récord de citas previas tras llegar a la cifra de 77.651, un 5% que las registradas el pasado año. El aumento se refleja también en las citas medias por expositor, que suben de las 25,1 de 2017 a las 27,4 de la presente convocatoria, lo que supone un incremento del 9%.
TE ESPERAMOS EN EL STAND DE MEET IN EN LA FERIA (B17)
Las últimas estadísticas indican asimismo que el 54% de los compradores invitados (hosted buyers) participarán por primera vez en este programa, un 20% más que en 2017. La mitad de los buyers son completamente nuevos en la bolsa de contactos de la feria, un 16% más que el año pasado. El 20% son compradores de empresas clientes finales.
Según David Thompson, director de IBTM, “las cifras indican que, una vez más, la feria va a constituir una gran oportunidad para los expositores, tanto por volumen, como por la calidad de las oportunidades de hacer negocios con contactos nuevos”.
Los compradores que estarán presents en la feria pertenecen a compañías como Moet Hennessy, Netflix, Bayer US, Diageo, Salesforce, Hewlett Packard, Amway, Toyota, Motorola, Peugeot Sport, Inter IKEA, InfoWatch, PricewaterhouseCoopers, Procter & Gamble, Siemens o Sony.
Por la parte de los expositores, la organización de IBTM ha conseguido destinos y proveedores, entre los que se encuentran Tourism Promotion Board Philippines, Tourism New Zealand, Beijing Municipal Commission of Tourism, SIXT, Global Passenger Network, Barbados Tourism Marketing o Rosewood Hong Kong.
En la edición del pasado año, IBTM World acogió a cerca de 3.000 firmas expositoras pertenecientes a 150 países, un total de 3.463 compradores y miles de visitantes.