Ifema contará con 3 nuevos pabellones y un centro de convenciones en...

Ifema contará con 3 nuevos pabellones y un centro de convenciones en 2023

Compartir
Ifema ampliación centro de convenciones 2 pabellones

Coincidiendo con su 40 aniversario, Ifema va a invertir 180 millones de euros para la ampliación en Valdebebas, que abarcará una superficie de 72.000 m² e incluirá la construcción de tres nuevos pabellones así como un centro de convenciones.

Ifema va a celebrar su 40 aniversario a lo grande, con un nuevo proyecto de ampliación de instalaciones hacia Valdebebas que supondrá un inversión de 180 millones de euros.

La ampliación se realizará en dos fases. La primera comenzará en octubre de este mismo año y se sumarán así 50.000 m² de superficie de exposición y reuniones con la construcción de dos nuevos pabellones -de 10.800 metros cuadrados cada uno-, un edificio de distribución y servicios y áreas de aparcamiento. Esta fase también incluye la construcción de un centro de convenciones de 13.281 m², que contará con 8.000 asientos y del cual se espera que sea “el centro de convenciones más importante”.

Otro pabellón más se levantará en la segunda fase, en la cual se sumarán 22.000 m². Se ampliará asimismo el Edificio Avenida, que contiene salas y áreas de acreditación y servicios.

Así hasta 2023, cuando se espera que los trabajos de ampliación estén concluidos. Se calcula que la inversión podría repercutir en 1.200 millones en la riqueza generada para la región, que se sumaría a los 4.743 millones que ya aporta cada año.

En un futuro, no se descarta la ampliación en una tercera y cuarta fase que incluirían la construcción de un centro comercial y de dos hoteles.