NH Hotel Group se implica en la reducción de emisiones de carbono

NH Hotel Group se implica en la reducción de emisiones de carbono

Compartir
NH Hotel Group reducción emisiones carbono

NH Hotel Group se ha comprometido a reducir el 20% de sus emisiones de carbono, evitando de esta manera la reducción de más de 70.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La sostenibilidad es uno de los principales compromisos y valores estratégicos de NH Hotel Group que actúa de forma transversal para toda la compañía. En este empeño, la multinacional se ha comprometido a reducir en un 20% sus emisiones de carbono en toda su cadena de valor hasta 2030, evitando así la emisión de más de 70.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los objetivos de NH Hotel Group, que han sido validados científicamente por la iniciativa global Science Based Targets (SBTi), World Resources Institute y World Wide Fund for Nature , se concretan en una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de toda la cadena de actividad de alcance 1, 2 y 3 (emisiones directas e indirectas) en un 20%, tomando como base las emisiones registradas en el año 2018.

FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

El establecimiento de este objetivo marca la hoja de ruta de NH Hotel Group hacia una reducción significativa de la huella de carbono de su actividad en los próximos años, alineada al propósito fijado en el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC, y sumarse a los esfuerzos que se están realizando globalmente hacia la transición a una economía baja en emisiones de carbono.

Este nuevo compromiso con la sostenibilidad adquirido por NH Hotel Group se enmarca dentro de su nuevo Plan Estratégico. Con él la compañía da un paso más en los esfuerzos realizados hasta ahora para liderar la estrategia climática del sector hotelero. Cabe señalar que NH Hotel Group ya fue reconocida a principios de 2019 por sus avances en este sentido, recibiendo  una puntuación A- por parte de CDP Climate Change (anteriormente conocida como Carbon Disclosure Project).