Ifema gestionará el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Ifema gestionará el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Compartir
ifema palacio de congresos de madrid

El Ayuntamiento de Madrid cederá la gestión del Palacio Municipal de Congresos de la capital a Ifema, a partir del 1 de enero y por un periodo de 25 años.

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado la concesión a Ifema de la gestión del Palacio Municipal de Congresos desde el 1 de enero de 2019 por un periodo de 25 años, con el objetivo de atraer la celebración de grandes eventos internacionales y sumar “esfuerzos” y “dotaciones” de las instituciones de la ciudad.

Por la cesión de la gestión, Ifema abonará al Ayuntamiento un canon inicial de un millón y medio de euros y otro fijo anual de 400.000 euros durante los tres primeros años y de 100.000 a partir del cuarto. Además, se ha establecido una aportación variable en función de los resultados económicos.

La cercanía a los recintos feriales hacen del Palacio Municipal de Congresos “un complemento idóneo” para Ifema dentro de su catálogo de espacios destinados a congresos, convenciones y reuniones profesionales y de ocio.

Sus auditorios y salas polivalentes aportarán, según el Ayuntamiento, nuevas categorías de salas y facilitarán el desarrollo de “grandes eventos de envergadura mundial”.

Asimismo, la competitividad del Palacio Municipal de Congresos se verá “incrementada” gracias al amplio plan de inversiones que ha comprometido Ifema dentro del convenio, por el cual destinará diez millones a su adaptación y mejora.

De este modo, está previsto que el Palacio pueda crecer notablemente su actividad, lo que llevaría a multiplicar los ingresos que genera para Madrid, pudiendo generar un impacto anual para la ciudad que superaría los 300 millones de euros anuales.

AUDITORIO Y SALAS POLIVALENTES

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, obra del Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill, dispone de zonas de exposición, auditorio, una sala polivalente y salas de distintas capacidades.

Su diseño le ha dotado de una gran versatilidad, con la tecnología y los servicios necesarios para absorber todas las demandas del mercado, en especial la organización de congresos, reuniones o presentaciones de producto.

Asimismo, posee más de 30.000 m² útiles, divididos en amplias zonas de exposición, el Auditorio A con capacidad para 1.812 butacas, una sala Polivalente de 2.414 m² brutos y 28s alas distintas.