JAPÓN. Destino MICE

JAPÓN. Destino MICE

Compartir
Japón destino MICE IBTM

Japón ha presentado en IBTM 2018 su oferta MICE, con el apoyo de entidades como los Convention Bureau de destinos como Tokio, Chiba, Kobe, Okinawa, Osaka, Sapporo y Yokohama, así como diferentes DMC y hoteles.

Japón ha presentado en su stand de IBTM World su oferta para el segmento MICE, con la representación de 23 entidades niponas entre las que se encontraban Covention Bureau de destinos como Tokio, Chiba, Kobe, Okinawa, Osaka, Sapporo y Yokohama, así como diferentes DMC y hoteles.

Parte del material de promoción ha sido realizado en colaboración con MEET IN, responsable de la redacción, edición, maquetación y distribución del suplemento “Japon. New Ideas Start Here”, con información de los venues más singulares, propuestas de incentivo y actividades relacionadas con su ancestral cultura y su extraordinaria naturaleza, así como ideas para disfrutar de su excitante vida noctura, sobre todo en la ciudad de Tokio.

meetin_047_Especial Japón

Las peculiares condiciones geográficas de Japón proporcionan una gran variedad de zonas turísticas que se pueden seleccionar en función de los intereses de cada tipo de viaje.

De esta forma, en un mismo país, se pueden encontrar todas las variedades paisajísticas de un continente: desde las playas paradisíacas tropicales de Okinawa, el mar y la montaña de las diferentes regiones de la isla principal de Honshu, el paisaje volcánico de Kyushu, los parajes vírgenes de Shikoku, o las llanuras y espectaculares montes en Hokkaido. Además, a lo largo y ancho del país, hay ciudades reconocidas por el Gobierno de Japón como “International Convention Cities”.

La fusión entre tradición y modernidad es otro de los atractivos de Japón a la hora de planificar un viaje MICE. Las creaciones más vanguardistas se fusionan con los elementos más tradicionales tanto en el arte como en las costumbres. Este factor se ve reflejado en los espacios singulares para cualquier evento en Japón, como los ultramodernos edificios de convenciones como el Tokyo International Forum o el Tokyo Big Sight, donde se celebran las ferias internacionales más importantes, y hoteles en la capital que cuentan con todas las facilidades para acoger grandes eventos.

PAÍS DE INCENTIVOS

Sin embargo, hay otros lugares más especiales para los incentivos como el Castillo Nijo de Kioto, lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; santuarios sintoístas donde celebrar una cena; o el Palacio de Akasaka de Tokio, todo un pabellón empleado habitualmente para recibir a los mandatarios de países extranjeros que se puede habilitar para eventos especiales.

Hay otro venues únicos, como el Castillo de Okayama y otros castillos que pertenecieron a los antiguos señores feudales, así como museos, jardines, centros culturales, y otros espacios dedicados al arte que se pueden habilitar para todo tipo de incentivos.

Todos los años la Oficina Nacional de Turismo de Japón convoca el certamen Japan Best Incentive Travel Awards que tiene el objetivo de seleccionar y premiar los mejores viajes de incentivos a Japón que se hayan realizado el año anterior. Cualquier agencia o empresa puede presentar su candidatura para ser ganador en este certamen.