Ifema Madrid publica las primeras guías de participación sostenible

Ifema Madrid publica las primeras guías de participación sostenible

Compartir

Siguiendo la línea de trabajo desarrollada en 2020, Ifema Madrid ha publicado las primeras guías de participación sostenible para expositores y visitantes. Los manuales contienen protocolos y recomendaciones para que la participación en eventos de estos colectivos tenga un impacto positivo en el entorno.

 

Las guías dan información sobre prácticas sostenibles siguiendo el ciclo de vida de la participación en una feria o evento, para que cualquier participante en una de esas actividades pueda convertirla en una experiencia sostenible y reducir su impacto.

El manual para expositores realiza un análisis a lo largo del trayecto que realiza una empresa desde que toma la decisión de participar en una feria hasta su finalización, desmontaje y viaje de vuelta a destino.

Las recomendaciones van desde la elección de los materiales adecuados de construcción del stand, pasando por el tratamiento de residuos, embalajes, productos químicos, hasta la seguridad y entrada y salida de mercancías, sin olvidar también la gestión sostenible del catering y del transporte, entre otros muchos aspectos. Por supuesto, estas recomendaciones son también de interés para empresas montadoras y agencias.

Por su parte, la Guía de Participación Sostenible para visitantes recomienda, entre otras cosas, acceder con la entrada digital, utilizar transporte público o compartido para desplazarse a los recintos, utilización racional y adecuada de recursos durante su visita, transmitir sugerencias a la organización tras su visita, etc.

Ifema Madrid ofrece estas guías en abierto para fomentar su aplicación no sólo en las ferias propias, sino en cualquier feria o evento que tenga lugar en cualquier punto del planeta.

CONSULTAR GUÍAS