Ifema Madrid recupera las cifras previas a la pandemia

Ifema Madrid recupera las cifras previas a la pandemia

Compartir

Ifema Madrid retoma con fuerza su negocio tras los momentos más duros de la crisis sanitaria. La actividad desarrollada en el primer semestre del año muestra una recuperación de los niveles prepandemia, con una facturación récord de 115 millones de euros, lo que significa un 30% más de lo que contemplaba su presupuesto.

 

En palabras del presidente del comité ejecutivo de la institución, José Vicente de los Mozos, “viene a validar la determinación que ha tenido Ifema Madrid para mantener su programación en momentos de extrema complejidad, garantizando la celebración de sus eventos”.

La realización de Fitur el pasado mes de enero marcó el camino de la reactivación internacional del sector. El éxito de su desarrollo, con la presencia de más de 100.000 profesionales de 127 países, facilitó la celebración de 145 ferias y eventos corporativos y de ocio, en los que han participado 8.580 empresas visitadas por 720.000 personas.

Grandes acontecimientos como Arco Madrid recuperaron sus fechas habituales, como también lo hacían salones industriales de importante alcance internacional, como Sicur o Motortec. También volvían a la presencialidad citas tan populares como la Semana de la Educación, sin olvidar la 75 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En la crónica de estos seis primeros meses del año ha tenido igualmente un protagonismo muy especial la sostenibilidad, configurando en torno a Global Mobility Call, la novedad de Ifema en este periodo, una convocatoria de seis importantes eventos, entre los que también destacó Genera, Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente.

Por otra parte, durante el primer semestre de 2022, más de 20.000 profesionales de todo el mundo han asistido a alguno de los 6 congresos celebrados en el recinto ferial y palacio municipal de Ifema.

El semestre cerró con dos eventos muy singulares. Por una parte, World Dog Show, la mayor competición mundial de criadores caninos, donde participaron más de 55.000 personas y 16.500 ejemplares de raza. Y como broche final, la cumbre de la OTAN, que ha reunido a los más importantes líderes mundiales en una reunión calificada como histórica.

“Validamos nuestras líneas de trabajo fundamentales, que se plasmará en los próximos meses en un plan estratégico del que ya tenemos los pilares maestros para recuperar nuestro negocio y proyectar un año que concluiremos con un incremento de un 80% en la facturación, hasta alcanzar los 178 millones «, resume De los Mozos.