Dos hoteles de Ilunion, gestionados como centros especiales de empleo en Andalucía

Dos hoteles de Ilunion, gestionados como centros especiales de empleo en Andalucía

Compartir
Ilunion hotels centros especiales de empleo

Ilunion_Fuengirola e Ilunion Hacienda del Sol (Mijas) son los dos primeros hoteles vacacionales gestionados en Andalucía como centros especiales de empleo, con el objetivo de crear puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Ilunion hotels ha logrado para ambos hoteles la certificación como Centro Especial de Empleo (CEE), para cuya obtención es necesario que el 70% de los trabajadores sean personas con discapacidad.

El objetivo de este modelo de gestión es la creación de puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidad, con el fin de favorecer su inclusión social a través del empleo.

Los Ilunion Fuengirola y Hacienda del Sol son los noveno y décimo hoteles que la cadena gestiona como CEE, tras los Ilunion Suites Madrid, Atrium, Pío XII, Valencia 3 y 4, Barcelona, Auditori, Bel Art y el Ilunion Catering by Maher, su empresa nacional de servicios de catering.

Además, Ilunion hotels es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos, así como el sello Qsostenible, que avala la sostenibilidad de sus edificios. Asimismo es la primera compañía española que ha recibido el Premio de la Ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su trabajo en el área de turismo accesible.

ILUNION FUENGIROLA

El hotel tiene una categoría de cuatro estrellas y está ubicado a pie de playa, junto al club náutico y el puerto deportivo de esta localidad malagueña. El establecimiento cuenta con 180 habitaciones, de las que 14 están completamente adaptadas para personas con discapacidad.

Así, disponen de espacios de giro adecuados para personas con movilidad reducida, sistemas de domótica adaptada, como pulsador inalámbrico de emergencia, teléfono adaptado, despertador programable con sistema de vibración o luminoso, junto a todas las comodidades del resto de habitaciones.

ILUNION HACIENDA DEL SOL

Por su parte, este hotel tiene una categoría de cuatro estrellas y está ubicado sobre una colina de la localidad de Mijas, entre Málaga y Marbella.

Se trata de un complejo inspirado en un gran cortijo andaluz ubicado en plena Costa del Sol, entre la serranía malagueña y las playas de Fuengirola. Cuatro de las 180 habitaciones que tiene el hotel son accesibles. Todas ellas cuentan adaptaciones que facilitan su estancia a los clientes con discapacidad.

Ejemplo de ello son la cerradura accionada por tarjeta de banda magnética, baños adaptados para personas con movilidad reducida, información en braille, pulsador de emergencia, timbre lumínico y despertador o alarma de incendios portátil por vibración, entre otras.