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Imbric y American Express se alían para unificar los gastos de movilidad de pymes y autónomos

Imbric y American Express han lanzado una campaña dirigida a pymes y autónomos para promover soluciones de movilidad corporativa. Esta alianza pone a su alcance por primera vez una solución solo disponible hasta ahora en el segmento de la gran empresa. El objetivo es aportar un aumento de liquidez con la mejora del control de las soluciones de pago.

 

De cara al usuario, la solución permite operar con una sola aplicación de movilidad para evitar la conciliación manual de transacciones, y realizar pagos y consumos en taxi, aparcamientos, parquímetros, transporte público o movilidad compartida.

Para la empresa, la gestión unificada evita tener distintas cuentas corporativas en varias apps de movilidad y gestionar permisos, tarjetas o facturas sin una integración de la cuenta de movilidad de su empresa.

Según sus impulsores, “las pymes pueden aspirar a alcanzar el 4% de mejora de sus resultados generales a través de su inversión en la optimización de la movilidad corporativa, dadas las mejoras potenciales combinadas al realizar transacciones digitales con tarjeta, seguros, deducción de IVA y ahorros de tiempo en hojas de gastos que la dotan de mayor eficiencia”.

Esta nueva propuesta permitirá a las pymes “afrontar los nuevos retos legales y organizativos relacionados con la movilidad y la sostenibilidad gracias a la solución más completa del mercado, contando al mismo tiempo con los seguros y aplazamiento de pagos suministrados por American Express”.

Como señala José María Cánovas del Castillo, CEO de Imbric, apunta que “la movilidad urbana es la partida de gasto de viajes con menor penetración de la tarjeta de crédito corporativa. El 70% de los taxis y el 80% de los aparcamientos son abonados directamente por el trabajador y liquidados a posteriori por la empresa”.

El acuerdo coincide con el inminente lanzamiento del portal de Imbric para autónomos, colectivos y pequeñas y medianas empresas que contribuye a acelerar las ventajas de la gestión de la movilidad en este segmento de empresas y que hasta ahora no tenía una solución global.