Inicio TRAVEL SMART DESTINOS Infogijón renueva su certificación medioambiental Biosphere Sustainable

Infogijón renueva su certificación medioambiental Biosphere Sustainable

Infogijón

Infogijón renueva su certificación Biosphere Sustainable. La oficina de información turística de Gijón/Xixón, cumple con las exigencias establecidas por del Instituto de Turismo Responsable (ITR) y justifica una serie de acciones que se encuentran alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Esta certificación refrenda la implicación de Infogijón en la aplicación de buenas prácticas sostenibles. Estas prácticas están dirigidas a través de un Plan de Sostenibilidad que cuenta con 58 acciones y 150 actividades. Entre estas, destacan la atención a personas con discapacidad (bucle magnético, folleto en braille, manual de comunicación…); la digitalización de la información turística a través de códigos QR y atención por Whatsapp; la colaboración con diferentes centros formativos en la formación de los/las futuras profesionales del sector; o la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Gijón/Xixón trabaja junto con el Instituto de Turismo Responsable en este programa con alcance internacional. En él, las empresas y servicios turísticos locales trabajan bajo los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aplicando sencillas prácticas en su empresa, permitiéndoles reducir consumos, mejorar hábitos y rutinas de la empresa y pertenecer a un tipo de oferta turística novedosa, diferenciada y cada vez más demandada por el visitante.

La metodología Biosphere ha sido creada por el Instituto de Turismo Responsable y su objetivo es trasladar al sector turístico los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, aprobadas en las únicas cumbres mundiales patrocinadas por la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo (OMT), que fueron realizadas durante 2017, el Año Internacional del Turismo Sostenible.