Inicio TRAVEL SMART DESTINOS Visita Gijón se alía con SITE España para acciones de promoción y...

Visita Gijón se alía con SITE España para acciones de promoción y ‘networking’.

Gijón

Visita Gijón ha firmado un acuerdo con la asociación de organizadores de incentivos SITE España para participar en sus acciones de promoción y ‘networking’. Incluye reuniones, acciones profesionales y viajes de incentivo.

Gijón refuerza su posicionamiento como destino de incentivos. La entidad municipal encargada de la promoción del turismo en la ciudad asturiana, Visita Gijón/Xixón, acaba de firmar un acuerdo para convertirse en patrocinador “Gold” de la asociación de Organizadores de Incentivos SITE Spain. Las dos partes colaborarán en actividades para reactivar la actividad en el sector MICE y, concretamente, el subsector de los incentivos.

La ciudad posiciona así su marca entre los principales actores de la industria en nuestro país. Concretamente, el acuerdo incluye, entre otras acciones: organización de un viaje de familiarización para agencias miembro de SITE Spain para que puedan conocer la oferta para incentivos de la capital gijonesa; posibilidad de acoger en la ciudad alguna reunión de la junta directiva de SITE Spain, y asistencia de dos personas del ente municipal a los eventos que SITE Spain organice para potenciar el networking.

La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha resaltado la importancia que tiene este acuerdo para la estrategia turística del ayuntamiento para los próximos años. “Nuestros objetivos últimos pasan por conseguir, por un lado, la desestacionalización del turismo que llega a nuestra ciudad, de modo que atraigamos más visitantes a lo largo de todo el año, y no concentrados en los meses de verano; y, por otro, convertirnos en referencia de destino sostenible y de calidad».

Según esta responsable gijonesa, el turismo MICE, que engloba las reuniones profesionales, eventos, congresos e incentivos, es un medio idóneo para la consecución de las metas antes referidas. “Se lleva a cabo en todas las épocas del año, posee alta rentabilidad, mejora las economías locales al extenderse a distintos sectores económicos, y genera promoción al destino. Y que los organizadores de viajes de incentivos puedan tenernos como destino de referencia es un avance muy destacado que estamos seguros de que nos proporcionará excelentes resultados”.