
¿Cuál es el balance de los tres años de vida del hotel tras la renovación?
El balance de estos tres años de vida es muy positivo en todos los aspectos. El hotel ha tenido una muy buena aceptación y hemos superado todas las expectativas que nos habíamos marcado en cuanto a KPI se refiere.
¿Qué significa lujo hoy en día para la hotelería?
La inversión por habitación ya no es un dato diferenciador. Lo que verdaderamente es relevante en el nuevo lujo, es el tiempo que cada integrante de nuestro equipo puede dedicar a cada uno de nuestros huéspedes.
¿Qué servicios son los más apreciados por los viajeros de negocios?
En InterContinental Barcelona entendemos que los viajeros de negocios tienen necesidades específicas, y nos esforzamos por ofrecerles un entorno cómodo y productivo. Nuestros espacios de reuniones y conferencias diseñados para ofrecer soluciones flexibles y de alta tecnología. El equipo de conserjes está siempre disponible para ayudar con reservas de restaurantes, organización de desplazamientos o cualquier otra necesidad. La cercanía del hotel al centro de convenciones, al centro de la ciudad y al aeropuerto facilita los desplazamientos. Y, cómo no, nuestras amplias y cómodas habitaciones, que son las estándares más grandes de la ciudad.
¿Cuáles son las instalaciones para el MICE?
Disponemos de 23 salas de reuniones multifuncionales con luz natural y equipadas con la última tecnología audiovisual. Se pueden adaptarse para eventos más pequeños, como juntas directivas, sesiones de formación o reuniones de equipo. Para eventos más exclusivos o de carácter social, nuestras terrazas ofrecen una experiencia única, con vistas 360º espectaculares de Barcelona. Son ideales para cócteles, recepciones o cenas al aire libre.
Otro de los puntos fuertes del hotel es la gastronomía, con Víctor Torres al frente del restaurante Quirat, como propuesta más destacada.
Fue una apuesta que teníamos muy clara desde el principio. Sorprendentemente, en el segundo año hemos conseguido la tan preciada Estrella Michelin. No pensábamos que la conseguiríamos tan pronto. Muy orgullosos. Nuestros huéspedes lo valoran muchísimo. Además, trabajar con Victor y su equipo es muy sencillo, un equipo muy joven y repleto de talento.
¿Qué actividades y servicios ofrecen para completar la experiencia del cliente?
Hay muchos. Destacan nuestro lujoso Spa InterContinental, ideal para relajarse después de un día de trabajo o exploración turística; un gimnasio completamente equipado, disponible las 24 horas; y nuestras opciones gastronómicas de alto nivel que, además de Quirat, incluyen Arrel, donde servimos desayunos, almuerzos y cenas, nuestra 173 Rooftop Terrace, con vistas espectaculares y Gebre, nuestra coctelería de especialidad. Además, contamos con un servicio de conserjería personalizado para organizar excursiones privadas, actividades culturales, reservas en restaurantes y transporte, asegurando una estancia totalmente personalizada.
¿Cómo facilitan el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de las empresas clientes?
Hemos construido un jardín mediterráneo de 2.000 m2 en una de las azoteas de la zona de eventos que nos ayuda a reducir el consumo de energía de los salones en un 28%. Además, participamos desde hace más de 13 años con el proyecto Alpan. Cada semana servimos 50 menús con dieta equilibrada que llevamos a una parroquia para la gente más necesitada. Son solo alguno de los ejemplos. También ponemos en marcha campañas de concienciación, como ‘Canta, baila y dúchate’ para que los huéspedes se ducharan en los tres minutos que dura una canción de Rosalía. Tuvimos 60.000 descargas de la tend card y un 6% de ahorro de consumo de agua.
ENRIQUE ESCOFET
DIRECTOR GENERAL DE INTERCONTINENTAL BARCELONA