Intermundial lanza un nuevo ‘voicebot’ con IA para su servicio de atención al cliente. Es un lanzamiento tecnológico de nueva generación para agencias de viajes y corredores de seguros. Según la compañía, garantiza inmediatez y personalización en la atención al cliente, y estima que su uso reducirá un 89 % el tiempo de espera en la apertura y gestión de siniestros.
Intermundial, el bróker especializado en soluciones de viaje de Grupo Atlantigo, presenta su nueva tecnología voicebot de la mano de Servisegur. Esta nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial (IA) aplica, según la compañía, avances de última generación para ofrecer a agencias de viajes y corredores una respuesta inmediata, eficaz y personalizada en la gestión de siniestros.
El innovador sistema, resultado de las últimas aplicaciones en I+D generadas por la compañía, está diseñado para ofrecer respuestas precisas de manera instantánea. Así, esta nueva tecnología permitirá reducir hasta en un 89 % los tiempos de espera.
Por otra parte, añadirá un plus en términos de personalización y comodidad, ya que el usuario puede plantear su consulta en cualquier momento mediante un mensaje de voz y la respuesta que recibe es concisa e inmediata.
La tecnología voicebot se apoya en la IA para entender, aprender y procesar las peticiones de los usuarios, desde comunicar un nuevo siniestro hasta consultar el estado de uno en curso, garantizando una disponibilidad 24/7 con una comunicación efectiva.
Cuando el voicebot recibe una consulta solicita el número de caso al agente o corredor y puede informarle inmediatamente del estado del siniestro: si está aceptado o no, si se requiere aportar más documentación, etc. En caso de que el siniestro lleve abierto más de 72 horas o sea necesario resolver dudas, Voicebot avisa automáticamente al tramitador asignado, que antes de dos horas contacta por teléfono. El agente o corredor puede dedicar ese tiempo a otras tareas y no tiene que estar pendiente de la gestión.
Además, tiene la tranquilidad de que todas sus consultas serán atendidas siempre por el mismo agente operador, asignado a su expediente. Este aspecto es muy importante, puesto que se traduce en óptima operatividad y agilidad en el seguimiento y gestión de los siniestros.