Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN INTERMUNDIAL. Seguros para ciberataques

INTERMUNDIAL. Seguros para ciberataques

Intermundial ha lanzado el seguro Ciberriesgo para reducir los daños que puedan ocasionar a las empresas los ciberataques. Este nuevo producto combina asesoría en materia de seguridad de datos así como protección ante las posibles amenazas.

El mes pasado varias empresas españolas -y otras tantas a nivel mundial-sufrieron ciberataques que ocasionaron molestias y sobre todo, pérdidas considerables. Para evitar este tipo de situaciones, o al menos amirar su impacto, Intermundial ha lanzado el seguro ciberriesgo.

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), el primer paso para que las empresas reduzcan sus riesgos es la puesta en marcha de un plan de concienciación y formación de los empleados en materia de ciberseguridad, ya que la mayor parte de las amenazas informáticas a las que se expone una empresa tienen su origen en el factor humano. Por ello, ha creado un kit de concienciación sobre ciberriesgos para los empleados a disposición de cualquier empresa que lo necesite.

PROTECCIÓN Y ASESORÍA

Este seguro, diseñado específicamente para las empresas del sector turístico, aúna la protección con la asesoría de riesgos. Al contratarlo, lo primero que se realiza es un estudio de la vulnerabilidad cibernética de la empresa, según su tipología, y, en función de este estudio, se determinan los recursos necesarios y se hacen las recomendaciones pertinentes ante los riesgos detectados.

En caso de producirse un problema, el seguro se ocupa de resolverlo y restaurar los datos afectados. Además, cuenta con coberturas para indemnizar a la empresa en caso de, por ejemplo, robo de hardware, datos contaminados por virus, actos negligentes o errores de un empleado. Del mismo modo, este seguro contempla coberturas de asesoramiento legal y de comunicación, enfocadas a mitigar el daño que puede producir un problema de seguridad relativo a los datos de los clientes en la reputación de la empresa.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]