ITA Airways y Airbus desarrollarán la movilidad aérea urbana en Italia

ITA Airways y Airbus desarrollarán la movilidad aérea urbana en Italia

Compartir
CityAirbus NextGen_eVTOL

ITA Airways y Airbus han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en la movilidad aérea urbana en Italia. Las dos empresas explorarán la creación de servicios a medida, con soluciones de movilidad sostenible, sin emisiones. De entrada, preparan el lanzamiento de un avión eléctrico de despegue vertical.

 

El acuerdo prevé un enfoque conjunto hacia las partes interesadas en la movilidad, con el objetivo de incorporar socios adicionales para el lanzamiento del avión eléctrico CityAirbus NextGen, de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), actualmente en desarrollo.

Se trata de un vehículo totalmente eléctrico con alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices como parte de su sistema de propulsión.

Está ideado para transportar hasta cuatro pasajeros, incluido el piloto, en vuelos sin emisiones. Puede volar en un radio de 80 km y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h, adecuado para el transporte en ciudades.

“El acuerdo tiene como objetivo desarrollar una movilidad aérea más moderna, cómoda y ecológica, equipada con tecnología de vanguardia”, asegura Alfredo Altavilla, presidente de ITA Airways.

Por su parte, Guillaume Faury, CEO de Airbus, destaca la intención de ambas compañías de ser “precursoras de la industria aeroespacial sostenible y desarrollar nuevas soluciones de movilidad aérea para vuelos verticales, sin emisiones, en apoyo de nuestras ciudades”.