ITA, la nueva compañía italiana nacida tras la quiebra Alitalia, ha iniciado ya la venta de los vuelos que operarán a partir del 15 de octubre, tras las certificaciones obtenidas el pasado 18 de agosto. Por el momento, mantiene la oferta vinculante a la aerolínea que desaparece para adquirir 52 de sus aviones, así como un paquete de slots y activos complementarios.
De cara a las reservas y la relación con los usuarios, ITA (Italia Trasporto Aereo) ya ha planeado la creación, después el inicio de operaciones, de un sitio web totalmente nuevo para sustituir al provisional www.itaspa.com, que atiende solo en italiano e inglés.
La nueva aerolínea ha seleccionado a la empresa Covisian como proveedora de la gestión de servicio al cliente, una de sus mayores prioridades, además de asegurar la máxima eficiencia y sostenibilidad.
Mientras tanto, el personal de Alitalia, bajo administración extraordinaria, se encargará de esta función.
ITA está en negociaciones con los sindicatos para acordar las nuevas condiciones laborales y cuenta con un plan de negocio para renovar la flota de partida lo antes posible y sustituir los aviones por modelos de nueva generación más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
La aerolínea también ha completado el diseño de un nuevo programa de fidelización, enfocado sobre todo a las necesidades del cliente en cuanto a flexibilidad y accesibilidad a los vuelos. El procedimiento de elección del proveedor de tecnología para la gestión del programa será puesto en marcha en breve.
Según el presidente de ITA, Alfredo Altavilla, “la prioridad es completar la negociación con Alitalia bajo administración extraordinaria para la venta del perímetro de aviación lo antes posible. Tenemos confianza en una interacción constructiva con los sindicatos con el fin de proporcionar un nuevo contrato de trabajo capaz de asegurar la competitividad estructural de la aerolínea”.