Abierto el plazo para candidaturas a los Tourism Innovation Awards 2021

Abierto el plazo para candidaturas a los Tourism Innovation Awards 2021

Compartir

TIS – Tourism Innovation Summit 2021 ha abierto el plazo de inscripción para los Tourism Innovation Awards 2021. La segunda edición, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en el Fibes de Sevilla, acogerá de nuevo estos galardones que reconocen ideas y proyectos que, basados en la innovación tecnológica y la sostenibilidad, den respuesta a los retos actuales del sector turístico.

 

La convocatoria, abierta a todas las empresas, proyectos, iniciativas, investigadores, startups, parques científicos y centros de innovación con una solución disruptiva, estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre a través del siguiente enlace.

Los Tourism Innovation Awards 2021 otorgarán un total de 5 premios en las siguientes categorías:

  • Mejor experiencia de usuario. Una categoría que premia el destino turístico inteligente o al producto turístico que ofrece al consumidor una nueva propuesta y experiencia a través de la innovación y la tecnología.
  • Mejor innovación en inteligencia artificial y análisis de datos. Reconocimiento a la organización que esté desarrollando un trabajo pionero utilizando el análisis de datos, la IA y el IoT aplicado al sector turístico.
  • Mejor innovación digital. Destaca a la compañía o el destino con una estrategia definida y bien implementada para comercializar con éxito sus productos y servicios utilizando tecnologías y canales digitales.
  • Mejor proyecto de turismo sostenible. Para galardonar modelos en el sector que apuesten por productos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
  • Mejor nuevo modelo de negocio. Al proyecto ganador se le reconocerá su innovación como game-changer del sector turístico. Se valoran los proyectos que simplifiquen los viajes mediante el empleo de la digitalización para mejorar la calidad del viaje, además de facilitar la movilidad y reducir los costes económicos, ambientales y de tiempo, entre otras propuestas.

Edgar Weggelaar, director del Tourism Innovation Global Summit, recalca la importancia de colaboración de las distintas empresas, organizaciones, startups y entidades públicas “para hacer de la industria turística el motor económico que siempre ha sido. Es esencial establecer lazos de colaboración público-privada que den con las soluciones para impulsar todo el tejido empresarial turístico de forma unísona”.

El año pasado, estos galardones reconocieron la labor de empresas como Iberostar o ARCTUR; de startups como Our Mapp, y de destinos como Corea, Barcelona o Noruega.

Los ganadores del certamen se conocerán el 11 de noviembre, en la gala de entrega de premios celebrada en Sevilla.