ITH y CEHAT preparan el protocolo de reapertura de hoteles

ITH y CEHAT preparan el protocolo de reapertura de hoteles

Compartir
ITH CEHAT ICTE protocolos sanitarios de seguridad hoteles reapertura COVID

El Instituto tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos (CEHAT) están desarrollando una guía que englobe los protocolos higiénicos-sanitarios para la reapertura de hoteles. De esta forma, participan en el protocolo sanitario que está elaborando el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en coordinación con la Secretaría de Estado.

Con el fin de evitar los puntos de contagio y garantizar la seguridad de clientes y empleados, ITH y CEHAT están elaborando las especificaciones técnicas que minimicen los riesgos higiénicos y sanitarios frente al coronavirus.

Esta iniciativa surge de la necesidad, según indican desde ITH, de reactivar el sector con unos protocolos de seguridad para clientes y trabajadores, de forma que se pueda trasladar una imagen de confianza homogénea. Y se enmarca en el protocolo sanitario que está elaborando el ICTE -en coordinación con la Secretaría de Estado- y que estará listo en tres semanas.

PROTOCOLO SANITARIO

Para la elaboración del mencionado protocolo del ICTE se tendrá en cuenta las aportaciones de las administraciones públicas estatales, regionales y municipales a través de sus representantes designados, del sector privado representado por sus patronales -que a su vez designarán a sus representantes en los grupos de trabajo-, y a las organizaciones sindicales más representativas de ámbito estatal, así como de las instituciones sanitarias que están colaborando desde el principio.

Tras el plazo de tres semanas dado para su elaboración, la Secretaría de Estado de Turismo trasladará el documento al ministerio de Sanidad para su validación definitiva. Una vez aprobado, estará a disposición de forma gratuita para que empresas y gestores públicos estén preparados para la reapertura.