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Jamaica impulsa la inversión de las empresas turísticas españolas en 2024

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Jamaica impulsa la inversión de las empresas españolas del sector turístico en 2024. El ministro de Turismo, Hon Edmund Bartlett, se reúne con los responsables de Grupo Piñero para abordar el megaproyecto turístico en St. Ann, uno de los mayores complejos turísticos y proyectos inmobiliarios de la zona del Caribe y Latinoamérica, y que ya cuenta con el mayor hotel en Jamaica, Bahía Príncipe Grand Jamaica, con 1.350 habitaciones. Junto con el Grupo Piñero, otras hoteleras españolas como Riu y Lopesan anuncian próximas aperturas en la isla caribeña.

 

Durante su visita a España, el ministro de Turismo, Hon Edmund Bartlett, se ha reunido con los propietarios del Grupo Piñero, dueños de la cadena hotelera española Bahía Príncipe para abordar el estado de su desarrollo turístico en St. Ann. El Grupo Piñero es propietario del Bahía Príncipe Grand Jamaica, el mayor hotel de Jamaica, con 1.350 habitaciones.

El nuevo proyecto será uno de los mayores complejos turísticos y proyectos inmobiliarios jamás ejecutados en el Caribe y América Latina. El proyecto representa la expansión del producto Bahía Príncipe en Jamaica e incluye nuevos hoteles, villas, un campo de golf de 18 hoyos certificado por la PGA, una moderna aldea de pescadores, granjas, residencias para empleados y centros educativos, entre otras instalaciones y servicios. El proyecto creará 14.000 puestos de trabajo a corto y largo plazo.

Así mismo, Jamaica ha establecido asociaciones estratégicas internacionales, expandiendo su presencia en mercados como América del Sur, Europa central y oriental, Canadá, Irlanda y el Reino Unido. La confianza de los inversores se refleja en la apertura de 20.000 nuevas habitaciones en los próximos 10-15 años, incluyendo 2.000 en 2024. Inversiones de grupos hoteleros españoles como Riu y Lopesan también están previstas.

Esta isla del Caribe cerró 2023 superando el pronóstico de 4 millones de visitantes y unos ingresos turísticos por encima de los 4,1 mil millones de dólares (+17,8% respecto a 2022 y +17,2 % en comparación a 2019, año previo a la pandemia). Además, ha registrado “un crecimiento significativo durante 10 trimestres consecutivos desde el inicio de la pandemia de COVID-19”.

Jamaica destaca como líder en resiliencia turística, participando activamente en conferencias internacionales y organizando la Conferencia Mundial sobre la Resiliencia del Turismo este mes de febrero, que este año celebrará su segunda edición. Se esperan que asistan a la capital jamaicana más de 200 delegados que durante dos días abordarán con paneles de debate, oportunidades de networking y presentaciones, temas clave para la creación de la resiliencia en el turismo y especialmente relacionados con la resiliencia digital, la infraestructura turística y el papel de las mujeres. También habrá una gala de Premios a la Resiliencia del Turismo para reconocer a personas y organizaciones que han contribuido a desarrollar esta materia a nivel mundial.