
Japan Airlines ha comenzado a utilizar robots móviles para facilitar el transporte del equipaje desde la llegada al aeropuerto hasta la salida de la terminal. De momento la iniciativa se está desarrollando en modo ensayo en el aeropuerto de Fukuoka.
Japan Airlines ha comenzado ensayos con robots móviles para apoyar el transporte del equipaje de los clientes en el aeropuerto. Los ensayos, que se llevan a cabo en el aeropuerto de Fukuoka, en el suroeste de Japón, tienen como objetivo aumentar la eficacia del servicio al cliente en los aeropuertos utilizando la tecnología robótica y mejorar la atención a los pasajeros.
El Omron LD Mobile Robot, el modelo utilizado en este test, es un vehículo autónomo autodirigido y diseñado para el transporte de objetos en ambientes diversos, tanto aislados como en lugares con mucho tráfico de personas.
El servicio resulta especialmente indicado para familias que viajen con carritos de bebé o pasajeros en sillas de ruedas. El robot móvil transporta el equipaje facturado desde la cinta hasta salida de la terminal del aeropuerto guiando al cliente en todo momento y aliviando la carga de equipaje transportado.
La tendencia es que la tecnología robótica cobre fuerza en el sector servicios y los ensayos realizados en el aeropuerto de Fukuoka adelantan el uso de esta tecnología en parte de los servicios ofrecidos en los aeropuertos.