Japón abre sus fronteras a los turistas internacionales

Japón abre sus fronteras a los turistas internacionales

Compartir

El gobierno japonés y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) han anunciado que, en una primera fase de apertura al turismo, el país volverá a recibir a turistas internacionales a partir del próximo viernes 10 de junio. Podrán acceder al destino mediante tours combinados y en compañía de guías profesionales. En el caso concreto de España, todos los visitantes que ingresen a Japón, estén o no vacunados, no tendrán que realizar cuarentena en el destino.

 

Los españoles podrán volver a acceder al país mediante una prueba PCR negativa realizada 72 horas del inicio del viaje y cumpliendo las normas básicas de prevención obligatorias, como el uso de la mascarilla, la higienización de las manos y evitar lugares y espacios concurridos.

Tras el anuncio del gobierno japonés sobre la reanudación de los viajes turísticos tras una pausa de dos años, Hiroshi Yamashita, director ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en España, ha afirmado que «a pesar de la pandemia, hemos trabajado con muchas personas dentro del sector del turismo receptivo para avanzar en su recuperación y daremos la bienvenida al regreso de los turistas internacionales a Japón como primer paso para alcanzarla”.

JNTO ha estado trabajando de forma muy estrecha con los gobiernos regionales y con las oficinas de promoción turística de Japón, así como con las agencias de viajes nacionales y extranjeras, las aerolíneas y otras entidades para prepararse para esta reanudación de los viajes.

Además, se prevé la futura organización en Japón de importantes eventos internacionales como el Foro Mundial de Turismo Gastronómico, de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en diciembre de 2022; así como la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura (ATWS), en 2023, o la Expo 2025, que tendrá lugar en Osaka.

La página web de JNTO será actualizada permanentemente con todas las novedades sobre las últimas modalidades de turismo receptivo, incluyendo los viajes de lujo, turismo sostenible y viajes de aventura.