Tras las aperturas anunciadas en Europa para el verano de 2021, KLM también añadirá nuevos destinos a su red intercontinental al comenzar su programa de invierno, entre el 31 de octubre de 2021 al 26 de marzo de 2022. Los nuevos destinos incluyen Mombasa, Orlando, Cancún, Bridgetown, Puerto España y Phuket.
El destino playero keniano de Mombasa se operará dos veces por semana con aviones Boeing 787-9. Este tipo de avión también se utilizará para operar vuelos a Orlando, en Florida, con cuatro veces por semana, y al destino mexicano de Cancún, tres veces por semana.
El Airbus A330 llevará a los clientes a Bridgetown (Barbados) tres veces por semana y a Puerto España (Trinidad y Tobago), también con tres frecuencias semanales. A la isla tailandesa de Phuket se operará con cuatro vuelos semanales con Boeing 777-300.
Mombasa se combinará con Nairobi en el viaje de vuelta a Ámsterdam. Esto también se aplica a Orlando y Miami. Phuket estará conectada con Ámsterdam vía Kuala Lumpur, tanto a la ida como a la vuelta. Bridgetown y Puerto España se combinarán y Cancún será un vuelo sin escalas.
Con la mejora de la situación general y de las perspectivas de vacunación, la expansión de la red vuelve a estar en el orden del día, especialmente dentro y hacia las regiones donde la recuperación será más rápida. Los seis nuevos destinos encajan en este contexto.
Con esta ampliación, la red de destinos KLM casi alcanzará su nivel anterior a la covid-19, aunque con menos capacidad y menos frecuencias.