Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE KLM muestra sus avances en sostenibilidad en Barcelona

KLM muestra sus avances en sostenibilidad en Barcelona

KLM House Barcelona

Durante 3 días KLM House Barcelona abrió un espacio de sostenibilidad e innovación con las últimas innovaciones de la compañía en el sector del desarrollo sostenible.

Del 14 al 17 de noviembre KLM abrió el espacio KLM House Barcelona –coincidiendo con el 65 aniversario del inicio de operaciones de la aerolínea en la Ciudad Condal- un espacio que acogió encuentros privados con profesionales del turismo, charlas y debates sobre sostenibilidad, además de una competición de ideas en torno a este tema.

En KLM House Barcelona, los invitados tuvieron la oportunidad de descubrir los últimos avances de la compañía en torno al desarrollo sostenible, y conocer las distintas acciones desarrolladas por KLM en esta materia, desde el Biofuel, pasando por el reciclaje de uniformes, hasta la campaña «1 billete, 1 árbol» que se ha puesto en marcha este año y ha concluido con la donación de más de 15.000 árboles para reforestar distintas áreas geográficas de España.

La innovación fue otra de las protagonistas de este espacio, donde los invitados pudieron conocer y charlar con Blue Bot (BB), el nuevo asistente de viaje de KLM basado en Inteligencia Artificial para Google Home, que ayuda a buscar vuelos e incluso a hacer las maletas.

También pudieron descubrir diferentes experiencias virtuales como un paseo en barco por los canales de Ámsterdam, conocer algunos de los destinos a los que vuela la compañía, o adentrarse en la cabina del último Boeing 787 «Dreamliner» de KLM.

KLM SUSTAINABILITY CHALLENGE

El sábado 17 de noviembre la compañía organizó una competición de innovación para la generación de propuestas que mejoren la sostenibilidad de KLM. Los participantes trabajaron en equipos 5 coordinados por el emprendedor Xavier Verdaguer, Fundador y CEO del centro de innovación Imagine en Silicon Valley de California.

El mismo sábado 17 KLM House Barcelona acogió un encuentro de blogueros en torno al turismo y la sostenibilidad. 14 ponentes de toda España especializados en turismo se dieron cita y debatieron en dos mesas redondas acerca de los siguientes temas: «Huella ecológica» y «Huella cultural».

[useful_banner_manager banners=1 count=1]