La Asociación de Ferias Españolas prevé un excelente último cuatrimestre

La Asociación de Ferias Españolas prevé un excelente último cuatrimestre

Compartir

Las primeras ferias celebradas después de las vacaciones estivales y la programación de los próximos certámenes en las diferentes ciudades españolas hacen prever un cuatrimestre de signo altamente positivo, según la Junta Directiva de Asociación de Ferias Españolas.

 

«Las noticias que se han venido sucediendo en este mes de septiembre que ahora concluye y el anuncio de nuevas convocatorias con alto grado de ocupación dentro de los recintos feriales y elevadas cifras de expositores y visitantes, hacen prever un fantástico final de año en materia de actividad ferial», según la AFE.

El primer semestre del año supuso la vuelta de importantes certámenes y, de nuevo, pabellones repletos de empresas expositoras y de visitantes por los pasillos y en los stands. Los miembros de la AFE contabilizaron la celebración de más de 200 ferias en total.

El segundo semestre mantiene una dinámica similar con la previsión de otros tantos certámenes, incluyendo los de carácter profesional y los dirigidos al público. Según el presidente de AFE, Xabier Basáñez, «el sentir de los diferentes operadores es muy positivo».

Con los datos apuntados, el ejercicio se aproximará a los números registrados en los últimos años prepandemia y la total recuperación del sector se alcanzará previsiblemente en 2023.

Por otra parte, los miembros de la Junta Directiva han aprobado la solicitud de integración en la asociación de un nuevo socio colaborador. Se trata de la empresa Montecolino Ibérica, de moquetas, alfombras, césped artificial, productos personalizados y accesorios.

Con estas perspectivas, damos una cordial bienvenida a un nuevo socio, Montecolino Ibérica, que refuerza aún más la representatividad de nuestra asociación. Esta nueva incorporación redundará sin duda recíprocamente tanto en la AFE como en Montecolino”.

La Asociación de Ferias Españolas, entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1964, cuenta con 34 miembros asociados y representa un 90% de la actividad ferial en nuestro país.

Las ferias comerciales en España generan un impacto anual estimado en 13.000 millones de euros, teniendo en cuenta el impacto directo, indirecto e inducido). Su contribución al PIB nacional es de 6.500 millones de euros y genera 123.000 empleos directos e indirectos.