Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD La batalla de las marcas, el próximo escenario de hoteles y OTA

La batalla de las marcas, el próximo escenario de hoteles y OTA

foro hosteltur 2018
Foro Hosteltur 2018

Es la previsión de Joan Vilà, el presidente de Hotelbeds, en la edición 2018 del Foro Hosteltur, que abrió junto a Gabriel Escarrer, CEO de Meliá. En opinión de Vilà, los grandes intermediarios están ganando de momento la partida, favorecidos por el entorno de la búsqueda en móviles. Y ahí es donde entra el desarrollo de marca por parte de hoteles pequeños o cadenas pequeñas.

Joan Vilà, presidente de Hotelbeds, y Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International, han sido los encargados de abrir la edición del Foro Hosteltur, que este año se ha centrado en los desafíos del crecimiento turístico, en el NH Collection Eurobuilding.

Según  ha señalado Hosteltur, Joan Vilà apuntó que las grandes agencias de viaje online (OTA) y las cadenas hoteleras con presencia global se preparan para librar la batalla de las marcas, para sacar adelante sus negocios. En esta lucha, las grandes OTA tienen decidido potenciar sus marcas y en opinión de Vilà, llevan la delantera a los hoteles: «Booking y Expedia han comido mucho del mercado intermediario, mientras que los hoteles han perdido porcentaje de venta directa, una cuota que no están recuperando a nivel global».

EL ENTORNO MÓVIL, ALIADO DE LAS OTA

Para Vilà, “los grandes intermediarios están ganando la batalla porque el entorno del móvil -búsquedas y reservas- les favorece mucho». Y subrayó que en mercados maduros como Estados Unidos, incluso hoteles franquiciados prefieren vender a través de una gran OTA que no por la web de la franquicia, porque de este modo al menos se ahorran una comisión.

Con este panorama, lo que les queda a pequeños hoteles y cadenas medianas es centrarse en el desarrollo del producto, según Vilà, para provocar que el cliente quiera repetir. Algo de lo que en su opinión, se han olvidado este tipo de establecimientos, que se centran más en localización y precio.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]