La bicicleta refuerza su posición como medio de transporte para el viajero...

La bicicleta refuerza su posición como medio de transporte para el viajero de negocios

Compartir

Según un estudio de la asociación norteamericana de viajeros corporativos, en ciudades como Seattle es mas fácil encontrar una bicicleta que un taxi. El 35% cree que pedalear tras una jornada de trabajo es una actividad de ocio.

Cada vez mas ciudades europeas cuentan con un servicio municipal de bicicletas que interesa al viajero de negocios: Barcelona, Sevilla, París, Londres, Berlín… Norteamérica no se queda atrás. Aunque los estadounidenses sean grandes adeptos al coche, cada vez se extiende mas el uso de la bicicleta para desplazamientos profesionales. De hecho, en algunas ciudades como Seattle, es mas fácil encontrar una bici que un taxi.

Asi lo afirma la Business Traveller Association americana, que revela en un estudio que de momento solo el 5% de los encuestados circula en bicicleta siempre que puede, optando por otro medio cuando no le es posible conseguir una. La razón que esgrimen estos ciclistas es que no solo adoran pedalear sino que se sienten comprometidos con el medio ambiente.

Sin embargo, el 35% estima que circular en bici tras una jornada de trabajo con destino al hotel o a un restaurante es una actividad de ocio que aprecian. Los motivos: descubrir las ciudades en las que se encuentran, algo mucho mas difícil de hacer desde un taxi, con la vista fácilmente clavada en el smartphone. Los que no se muestran demasiado interesados argumentan la falta de tiempo.

Por edades, los viajeros de menos de 30 años son los que mas asiduamente utilizan la bicicleta en destino, mientras que el 65% de los 30-40 años declara tener la intención de probar en los próximos meses este medio de transporte.