Manuel López (izda), consejero delegado de Intermundial, entregando el primer premio RSC Hotelera 2012 a José Ángel Preciados, director general de Confortel.
La cadena Confortel ha sido la ganadora de la primera edición del Premio RSC Hotelera por las acciones de responsabilidad social corporativa implementadas en todos sus establecimientos. NH Hoteles y Westin Valencia han recibido el segundo y tercer premio, respectivamente, en el galardón convocado por el Grupo Intermundial y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
Los premios se entregaron el pasado viernes 23, momentos antes de la cena de clausura del Congreso de la CEHAT, celebrado en Valencia. Los tres han resultado finalistas entre una lista de 15 candidaturas escogida por el Jurado, que ha destacado la gran calidad del conjunto de propuestas presentadas.
Manuel López, consejero delegado de Intermundial, fue el encargado de entregar el primer premio al director general de Confortel Hoteles, José Ángel Preciados. La cadena ha recibido el primer premio por su ejemplo de “activismo contra la exclusión social y lucha en favor de la accesibilidad en el Turismo”.
Confortel es la única compañía hotelera que ha implantado un Proyecto de Accesibilidad en todos sus hoteles para garantizar su disfrute a los clientes con capacidades diferentes. Un hecho destacable es que el 30% de su plantilla lo conforman trabajadores con discapacidades.
Además, Confortel mantiene convenios con entidades y Fundaciones que tienen por objetivo incorporar a personas con riesgo de exclusión social, y en especial, con discapacidad. Por otro lado, el compromiso medioambiental de Confortel se traduce, entre otras, en la implantación de su Manual de Buenas Prácticas Medioambientales.
El segundo premio fue recibido por Mónica Chao, directora corporativa de Medioambiente de la cadena NH Hoteles. Contribuir a la mejora de las condiciones medioambientales es un objetivo primordial de la cadena, como demuestra la creación de un Departamento de Medio Ambiente, la implementación de un Plan Estratégico Medioambiental y el desarrollo del Club Sostenible que realiza campañas de sensibilización para los empleados y proveedores. La cadena NH también lleva a cabo acciones sociales, como el programa internacional social “Up! For People”, con programas de formación y prácticas laborales para jóvenes en riesgo de exclusión y discapacitados.
El director del Hotel The Westin Valencia, Franck C. De Weerdt, recogió el tercer premio por su compromiso medioambiental y de apoyo a la comunidad. Entre las iniciativas llevadas a cabo por The Westin Valencia, cabe destacar la creación del Green Council, un organismo interno que vela por la preservación del medio ambiente y que involucra a todos los departamentos y a los asociados del hotel.
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