Comienza la cita anual europea del turismo de negocios

Comienza la cita anual europea del turismo de negocios

Compartir

Del 27 al 29 de noviembre, 3.100 expositores procedentes de 150 países presentan en Barcelona las novedades del sector.

3.100 expositores y más de 25 asociaciones procedentes de 150 países presentan esta semana en Barcelona las últimas novedades relacionadas con los viajes de negocios e incentivos. El salón EIBTM es la principal cita anual para los profesionales de esta tipología turística en Europa.

El salón celebra en esta ocasión su 25 aniversario. Varias sesiones formativas en español forman parte del programa, ampliado con intervenciones como la de Barbara Kellerman, considerada como una de las cincuenta principales pensadoras empresariales del mundo. Su ponencia del 26 de noviembre es el pistoletazo de salida a una edición en la que se analizarán las consecuencias de la crisis económica europea e internacional en el turismo de negocios e incentivos.

El programa de formación español incluirá gran variedad de temas, entre ellos:

Comunicación no verbal en eventos El imperio de los sentidos y las emociones (16:00-17:00, martes 27 de noviembre): análisis del papel que desempeñan las emociones, los sentidos y los sentimientos durante los eventos y la forma de interactuación entre los delegados y el público.

¿Es la transparencia beneficiosa para todos? (10:00-11:00, miércoles 28 de noviembre), impartida conjuntamente con Iberia e ICCA, tres vías clave para que los delegados puedan establecer buenas relaciones entre los clientes, los proveedores y los organizadores de congresos profesionales en el siglo XXI.

El evento como una herramienta clave para el posicionamiento de la marca (11:00-12:00, miércoles 28 de noviembre): presentación de varios tipos de estrategias de marcas que utilizan los eventos como algo más que una simple herramienta de comunicación.

Gestión de viajes en España en el 2012: Retos y prioridades (11:00-12:00, jueves 29 de noviembre). Presentación de un estudio reciente realizado por IBTA y Star Alliance, que muestra el perfil del gestor de viajes en España y sus prioridades empresariales, así como la creciente importancia de los travel managers en la gestión de eventos e incentivos.

Más información en www.eibtm.com/espanol