Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE VP Hoteles recuerda la importancia de luchar por un mundo más verde

VP Hoteles recuerda la importancia de luchar por un mundo más verde

VP Plaza Espana_entrada

La cadena hotelera VP Hoteles reivindica la importancia de sensibilizar a la sociedad y apostar por medidas de ahorro energético a fin de luchar por un mundo más verde. Firmemente comprometida con el entorno, consiguió en 2019 el certificado Leed Gold, otorgado por el Green Building Council España (GBCe) para su hotel VP Plaza España Design 5*.

VP Plaza España Design 5*aboga por la concienciación del cambio climático y la lucha por el cuidado del planeta tras haberse convertido en un referente en sostenibilidad del continente europeo.

El hotel fue concebido con los más altos estándares de ecoeficiencia desde el mismo momento del inicio de su construcción. En 2014 se convirtió en el primer hotel registrado bajo estos principios. Cinco años después obtuvo una segunda posición con el prestigioso certificado Leed Gold, otorgado por el Green Building Council España (GBCe).

Este sello es uno de los reconocimientos más importantes a nivel internacional y evalúa aspectos como la eficiencia en el uso de recursos energéticos como el carbono, el agua, los desechos o la calidad ambiental del interior, entre muchos otros.

Entre las medidas puestas en marcha por VP Plaza España Design 5* destacan:

Ubicación. Está situado en una zona muy bien comunicada mediante transporte público, lo que reduce la necesidad del uso del vehículo privado para acceder hasta el hotel. Además, las plazas de aparcamiento se sitúan bajo rasante para reducir el nocivo efecto isla de calor.

Energía solar térmica. La integración de energías renovables en el mix energético del hotel garantiza el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, con una reducción de la dependencia de suministros energéticos, así como la limitación de las emisiones de CO2 del establecimiento y las cadenas de suministro.

Gestión del agua. El hotel ha instalado griferías y sanitarios que incluyen inodoros de doble descarga y duchas de bajo flujo que reducen el consumo. Con ello se ha logrado una reducción del 33% del agua potable.

Iluminación. Con importantes ahorros gracias a la instalación de una completa línea de controles de iluminación en las habitaciones, cortinas de ventanas motorizadas, balastros digitales, controladores de LED y sensores en un solo software.

Aislamiento térmico y acústico. El buen rendimiento energético del edificio se ha conseguido aislando correctamente la envolvente térmica. Todas las estancias disponen de ventanas con aislamiento acústico y rotura de puente térmico.

Materiales y recursos. El establecimiento fue diseñado bajo criterios ecológicos, incluida la reutilización de materiales, el uso de contenido reciclado, materiales regionales y muebles o productos ecológicos.

Climatización. Mediante el uso de materiales de baja emisión, como adhesivos, selladores, pinturas, revestimientos, madera compuesta, productos de agrofibra, aumento de la ventilación y confort térmico.

Postes de carga eléctrica. El hotel ha instalado estaciones de carga en la primera planta del aparcamiento para facilitar la presencia de los coches eléctricos e híbridos enchufables.

Alquiler de bicicletas. Ofrece un tipo de transporte alternativo a través de una empresa externalizada, orientado a la eficiencia energética y a la reducción del impacto medioambiental.