El organismo madrileño incentivó la salida de 1.300 entidades a 65 mercados internacionales.
En 2010, la cámara de comercio de Madrid hizo posible que más de 1.300 empresas visitaran 65 mercados extranjeros en viaje de negocios, con dos objetivos claros: uno, a largo plazo, para hacer crecer su negocio, y otro, de carácter inmediato, para rentabilizar el viaje, visto como una inversión para el futuro de la empresa. Así lo indicó el director gerente de la institución madrileña, Miguel Garrido, en la inauguración de una jornada celebrada en la sede de la entidad cameral bajo el título de «Viajar o no viajar: el viaje de negocio como palanca de crecimiento de las empresas«. En la organización también participaron la asociación de agencias de viajes de negocio Gebta y la compañía Emirates.
La cámara posibilita la internacionalización de las empresas a través de distintos canales, ya sean mediante jornadas, programas destinados a facilitar su salida al exterior, consultas presenciales o participando en encuentros empresariales, misiones comerciales y ferias internacionales.
En 2010, la cámara de Madrid celebró en su sede un total de 71 jornadas técnicas a las que asistieron 3.561 empresas; 16 talleres en los que participaron 433 compañías y 40 jornadas de mercados internacionales a las que acudieron otras 2.442.
Durante el año pasado, la cámara de comercio facilitó la participación de 884 empresas en 48 encuentros empresariales, 118 compañías en 8 misiones comerciales y otras 377 en 26 ferias internacionales.
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