
Blink reúne más de 100 hoteles en toda Europa que ofrecen tarifas de última hora más baratas. Se espera que en dos meses sean 300 establecimientos en 10 países.
Cinco jóvenes españoles han creado la primera aplicación para móviles que permite reservar habitación en hoteles de 4 y 5 estrellas en varios países de Europa a un precio más barato de lo que se puede conseguir a través de cualquier otra plataforma de Internet.
Blink ya reúne más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en Europa. Todos ofrecen sus habitaciones a precios mucho más asequibles de lo que habitualmente cuestan. La única condición que existe para optar a estos «chollos» es que la reserva se realice el mismo día en el que se va a entrar al hotel, es decir reservar last minute. A partir de ahí, se puede dormir hasta seis noches con precios exclusivos.
Los creadores calculan que dentro de dos meses más de 300 hoteles se habrán sumado a la plataforma y la oferta se habrá extendido a la práctica totalidad de las ciudades españolas y a cerca de 10 países de Europa. Esta fórmula ya funciona con éxito en Estados Unidos. En Europa, Blink es la primera que permite reservar hoteles en distintos países.
De momento, la aplicación ya está lista para que los usuarios de smartphone la descarguen de sus tiendas de descarga de iPhone y Android, aunque en los próximos meses también se implantará en otras plataformas como BlackBerry.
Una de las grandes apuestas de los desarrolladores de Blink ha sido conseguir que fuera muy sencilla de usar para evitar los largos procesos de reserva que suelen tener que afrontarse en Internet. «En cuatro toques se consigue habitación, solo la primera vez que se entra hay que dar un paso más para registrase», explica Juan Manuel Franco, co-creador de Blink. En el segundo pantallazo, la aplicación ofrece cuatro hoteles de tal modo que el usuario elige uno. En la tercera fase se consigue la información relacionada con el establecimiento y se reserva. El cuarto paso es en el que se confirma la compra.