Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO «La comunicación de Vincci Hoteles con el cliente es más activa que...

«La comunicación de Vincci Hoteles con el cliente es más activa que nunca»

BEATRIZ GONZÁLEZ NAVARRETE
DIRECTORA DE DISTRIBUCIÓN DE VINCCI HOTELES

 

¿Cómo se ha desarrollado en Vincci Hoteles el ‘plan de arranque’ para el segmento del Business Travel?

Ya se ven niveles de recuperación en torno al 80% respecto a los mismos meses prepandemia para corta y media distancia. Según las últimas encuestas de GBTA, se prevé llegar al 100% en la primera mitad de 2023. Los principales volúmenes siguen siendo de pymes a nivel doméstico, seguidas de mercados como Reino Unido, Alemania y Francia. Desde marzo hemos visto un incremento de las empresas del Ibex 35. Respecto a la larga distancia, todavía llega con cuentagotas. América latina es donde más se empieza a avivar el viaje de negocios. Asia todavía está en pausa.

¿Qué cambios habéis notado en los viajes de negocios después de la crisis sanitaria?

El trabajo híbrido y los nómadas digitales son la principal consecuencia. Por otra parte, las empresas no tienen las mismas prioridades internas a la hora de marcar la política de viajes. Ahora el ahorro de costes deja de ser fundamental y optan por tarifas que se ajusten a las nuevas necesidades del viajero: flexibilidad, comodidad, tecnología, sostenibilidad y seguridad.

¿Cuáles son las necesidades de las empresas en cuanto a tecnología?

Ya en los últimos años hemos trabajado mucho en cuestiones como el check in y el check out online, la facturación electrónica, las llaves de la habitación en el móvil, la app para los servicios de restauración o el pago contactless. Ahora seguimos avanzando en multicanalidad, inteligencia artificial y robotización. La asistencia virtual directa vía chatbot ya funciona en varios hoteles de la compañía, lo que permite resolver las dudas y peticiones del huésped durante las 24h del día.

¿Qué otros servicios está ofreciendo Vincci Hoteles para atender al viajero de negocios?

Por un lado, hemos reforzado la comunicación con el cliente mediante una escucha más activa que nunca. Tenemos la división Vincci Expert Corporate, que se creó hace dos años, para adaptarnos a las nuevas necesidades. Desde hace unos meses se puede acceder a nuestro nuevo descuento Workation para trabajar disfrutando desde las mejores ubicaciones. A partir de una estancia mínima de 3 noches ofrece acceso a nuestros espacios comunes, perfectamente adaptados para hacer de la jornada laboral una experiencia de coworking diferente, ya sea en un coqueto rincón del lobby, en la biblioteca o en una pequeña sala de reuniones. En los momentos de ocio, puede disfrutar también de magníficos espacios para el afterwork, de las terrazas, de las piscinas, de relajantes sesiones en el spa o de la mejor gastronomía. Igualmente, los clientes pueden acceder a diferentes actividades en el destino gracias a nuestra colaboración con Civitatis. Por otra parte, nuestro acuerdo de colaboración con Quirón Salud ofrece una cobertura sanitaria durante toda la estancia, así como el servicio Doctor on Call, de atención telefónica.

¿Cuáles son las novedades de la compañía de cara a la celebración de reuniones y eventos?

Bajo la división Vincci Expert Meetings & Events hemos desarrollado soluciones para cubrir todas las necesidades de los eventos actuales. Con Techmeetings ofrecemos videoconferencias, sistemas de streaming, realidad virtual y hologramas, entre otros. También tenemos la línea Open Air Events para convocatorias en cualquiera de los espacios al aire libre de los hoteles; y The Big E, para grandes eventos con la máxima exclusividad.

¿Cuáles son las próximas aperturas programadas por la cadena?

Vamos a abrir un nuevo hotel de cuatro estrellas en Sevilla, en la céntrica plaza de Molviedro, con 79 habitaciones y 18 apartamentos de lujo, que contará con una fantástica terraza en la azotea, piscina y solárium, restaurante a la carta y bar lounge. También está previsto un nuevo alojamiento de cuatro estrellas en Málaga, en la calle Larios, con 76 habitaciones y un restaurante con terraza.

BEATRIZ GONZÁLEZ NAVARRETE
DIRECTORA DE DISTRIBUCIÓN DE VINCCI HOTELES