Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD La denominación «turismo de negocios» perjudica al sector de los viajes profesionales

La denominación «turismo de negocios» perjudica al sector de los viajes profesionales

Según un medio francés, utilizar este término confunde a los organizadores de eventos corporativos, que se centran demasiado en el aspecto lúdico del acto, sin darle máxima prioridad a los resultados profesionales del mismo.

Marc Dandreau, especialista francés del sector del business travel, reflexiona a través del diario Deplacementspros.com sobre el perjuicio que supone para el sector utilizar la expresión «turismo de negocios». En su opinión, los destinos están desarrollando herramientas de promoción específicas para el sector que se basan principalmente en la oferta de ocio asociada al desplazamiento profesional.

Esto significa que los destinos y organizadores de eventos se dedican básicamente a convencer a sus clientes de las virtudes del lugar a la hora de disfrutar de su tiempo libre, amenizar un congreso o convención, o descubrir la gastronomía local. Para Dandreau esto perjudica al rendimiento de los profesionales y a los resultados del acto, que es al fin y al cabo lo que justifica el viaje.

El período económico que atravesamos también obliga a un cambio de denominación. Los travel managers deben presentar presupuestos destinados a «turismo de negocios» que pueden no ser vistos con buenos ojos en momentos de restricción de gastos como el que vivimos.

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