La hotelería económica amplía sus servicios destinados al viajero corporativo

La hotelería económica amplía sus servicios destinados al viajero corporativo

Compartir

A través de prestaciones como la conexión a internet gratuita, la utilización de las salas de reuniones incluída o la ampliación de la carta de canales de TV, los establecimientos de baja gama se están haciendo un hueco entre la clientela de negocios.

Quien mejor representa esta tendencia es el grupo Accor, que ha instalado los llamados Web Corner en sus hoteles Ibis. La marca de dos estrellas ofrece la conexión a internet gratuita las 24 horas del día, con acceso ilimitado a la webcam y al servicio de telefonía Skype. Sin embargo, la navegación por la red desde la habitación continúa siendo de pago.

Además de rediseñar sus habitaciones, Etap Hotel, también perteneciente al grupo francés, apuesta por el desayuno-buffet (3,90 euros en España), con horarios adaptados al viajero corporativo. La ampliación de la carta de canales de televisión, incluyendo cadenas extranjeras, es otro de los servicios añadidos.

En los hoteles Sidorme la conexión a internet es gratuita. El precio de la habitación también incluye la utilización de las salas de reunión durante dos horas, asi como café gratis a lo largo de toda la estancia. Un producto muy utilizado por los viajeros de negocios es el bono Sidorme 36: la noche cuesta 36 euros para un mínimo de 15 estancias en cualquiera de los establecimientos de la cadena.