La recuperación de los viajes de negocios se consolida, incluso en Europa

La recuperación de los viajes de negocios se consolida, incluso en Europa

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Según el último balance de CWT, todas las regiones del mundo registran un aumento de desplazamientos profesionales durante el primer semestre de 2010, con una subida global del 13,2%.

Carlson Wagonlit Travel (CWT), agencia especializada en la gestión de viajes de empresa, gestionó  29,4 millones de transacciones en todo el mundo durante los seis primeros meses de este año: esto se traduce en un aumento del 13,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El tráfico global ascendió a un total de 12.300 millones de dólares estadounidenses, un 16,6% más que en el mismo período de 2009.

Los porcentajes de mejora han variado de una región a otra, observándose los mayores aumentos del tráfico en Latinoamérica (+48,1%) y la región Asia-Pacífico (+43,5%). En Norteamérica el tráfico aumentó un 18,2%, mientras que en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) mostró un crecimiento inferior (+7,7%), reflejando una recuperación económica más lenta.

Según Douglas Anderson, presidente y CEO de CWT, «los viajes de negocios vuelven a la agenda corporativa de las empresas, pero si comparamos las cifras del primer semestre de este año con las de la primera mitad de 2008, podemos ver que el tráfico no ha vuelto todavía a los niveles anteriores a la recesión. No obstante, tenemos claro que las empresas entienden perfectamente la función que juegan los viajes de negocio, reuniones y eventos a la hora de ayudarles a alcanzar sus objetivos con éxito».

En el área de reuniones y eventos, CWT también ha percibido signos de recuperación económica en la primera mitad de este año. Por ejemplo, en Europa los clientes están organizando el 30% de sus reuniones fuera de su país, en comparación con el 20% de hace un año. Los destinos más populares son Barcelona, Madrid, Niza, París y Roma. Actualmente, el gasto medio por participante al día es de 175 euros, frente a 150 euros del año pasado. Las cancelaciones han caído del 15% al 10%.

El Sr. Anderson indicó que los clientes de todo el mundo tratan de combinar cada vez más «ahorro con impacto«. Para ello están adoptando un enfoque más estratégico para gestionar no sólo su gasto en viajes de empresa, sino también en reuniones y eventos. Esto incluye la implantación de políticas específicas, consolidación de sus equipos y proveedores internos, optimización de la gestión y análisis de los datos, así como procesos y tecnología más eficaces.