
El 91% de los directivos encuestados por Imex cree que el retorno de la inversión de los desplazamientos profesionales debe quedar demostrado.
Imex encargó a la consultora Fast Future una encuesta sobre el futuro del segmento MICE (Meetings, Incentives, Congress and Events) en la próxima década. La principal conclusión es que la incertidumbre económica mundial condicionará los desplazamientos profesionales y la actividad de las empresas en el extranjero durante los próximos diez años.
El retorno de inversión de los viajes programados deberá resultar claro. Así lo estima el 91% de los directivos encuestados. La tendencia apunta a un aumento de las reuniones a distancia, acompañado de la mejora de la tecnología aplicada a este efecto.
La importancia de Asia como destino de negocios e inversión será creciente, a juzgar por la opinión del 47% de los participantes en el estudio.
En cuanto a los eventos, el 59% considera que serán más personalizados, buscando el aprendizaje y las experiencias que puedan marcar al asistente. La importancia de las redes sociales en el desarrollo de los mismos, tanto en la organización como en el seguimiento de los contenidos, participación e impacto, será trascendental.