Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD La inteligencia artificial controlará el business travel en dos años

La inteligencia artificial controlará el business travel en dos años

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Según un estudio de Amadeus España y la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), no falta mucho para que las aplicaciones de inteligencia artificial sean cada vez más relevantes en todas las etapas del viaje corporativo, al igual que nuevas formas de pago como las tarjetas virtuales y bitcoin.

Se busca una mayor eficiencia de gestión y en dos o tres años se conseguirá con aplicaciones de inteligencia artificial, según el estudio de Amadeus España y Acave, ‘Tendencias y previsiones de futuro para el sector de las agencias de viaje. 100 propuestas (y más) para anticiparse a los tiempos que vienen’, llevado a cabo por un equipo investigador de la Universitat de Barcelona (UB), con la colaboración de la Fundació Bosch i Gimpera del mismo centro.

El estudio augura un aumento de la relevancia de la inteligencia artificial en la gestión del viaje, desde el previaje hasta el regreso con el cálculo completo del coste desde la salida hasta la vuelta a casa.

También prevé que los gestores de viajes tenderán a priorizar el comportamiento de los viajeros y el cumplimiento de las políticas ‘compliance’, mientras que las agencias revalorizarán su papel de asesoría integral y colaborarán más con los gestores en la política de viajes.

Además, el estudio vaticina un aumento de los viajes del segmento bleisure –que conjuguen el ocio y los negocios- a medida que los ‘millenials’ realicen más viajes corporativos.

Y también que se dará más importancia a las redes sociales corporativas para compartir conocimientos entre los empleados y que se aplicarán cada vez más las herramientas digitales para reducir costes, como la anticipación de la compra y la reserva online.

En este sentido, habrá una mayor utilización de alternativas de pago, con el empleo de tarjetas virtuales y la utilización del bitcoin.

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