La línea Ourense-Santiago-A Coruña amplía el mapa de la alta velocidad en...

La línea Ourense-Santiago-A Coruña amplía el mapa de la alta velocidad en España

Compartir

Renfe pone a la venta los billetes para el nuevo tramo que comenzará a funcionar el 10 de diciembre y será operado con trenes Avant.

Renfe pone a la venta los billetes para el nuevo servicio Avant entre Ourense, Santiago y A Coruña. La alta velocidad llegará a Galicia el próximo 10 de diciembre con la inauguración de este servicio intracomunitario, que permitirá viajar entre Santiago y Ourense en 38 minutos, gracias a la nueva infraestructura ferroviaria.

En total, circularán cinco servicios Avant por sentido, en días laborables, entre estas dos ciudades, dos de los cuales conectarán con A Coruña. Estos nuevos trenes se suman a los servicios del Eje Atlántico que prestan servicio desde A Coruña hasta Vigo y al Talgo diurno que conecta con Madrid.

A Coruña y Ourense pasarán a estar a poco más de una hora, cuando actualmente el recorrido se realiza en 2 horas 15 minutos. Entre Santiago y Ourense se reduce el viaje en una hora (se pasa de 1 hora y 34 minutos a 38 minutos de viaje). El tiempo de trayecto entre A Coruña y Santiago pasará a ser de 28 minutos.

La puesta en marcha del Avant gallego trae una novedad a este servicio de Media Distancia: el nuevo Abono 10, que se suma al Abono Tarjeta Plus de 20 a 50 viajes ya existente en este producto de alta velocidad. Permite un ahorro del 15%, con un precio por trayecto de 8,93 euros entre A Coruña y Santiago; 11,48 euros, entre Santiago y Ourense y 19,13 euros si se realiza el trayecto completo.

Para los viajeros frecuentes Renfe propone distintos tipos de descuentos en función del número de viajes: un Abono Tarjeta Plus de 20 viajes permite un ahorro de hasta el 31%. El billete sencillo tendrá un precio de 13,5 euros entre Santiago y Ourense; 10,5 euros, entre A Coruña y Santiago; y 22,5 euros entre A Coruña y Ourense.